Aunque Call of Duty Black Ops Cold War permite que la mayoría de los jugadores jueguen su modo multijugador incluso con una configuración mínima, algunas texturas pueden tardar un tiempo en aparecer por completo. Esto da como resultado situaciones en las que podemos ver todo el mapa con mucha claridad, vamos, casi como usar un un wallhack gratis y con total impunidad. Se trata de un incómodo error de texturas que afecta a todas las plataformas, y en ocasiones podría pasarte que comiences una ronda completa sin que la textura haya cargado por completo.
Un usuario de Reddit, Ramy117, hace sonar las alarmas para mostrarle a Treyarch que en PC, los problemas de texturas son tan grandes que te permiten disfrutar de las ventajas de un wallhack sin siquiera descargar el truco. Esto es algo que puede resultar muy peligroso para los jugadores, porque incluso aunque no quieras, no puedes fingir que no has visto a un jugador pasar detrás de una pared o un vehículo sin sentirte tentado a pulsar el gatillo
Sobre todo porque para los más oportunistas, podemos ver aquí una forma más económica de hacer trampas sin arriesgarse al baneo de Activision. El escenario puede tardar un poco en cargarse, lo que proporciona una vista clara de la ubicación del enemigo. Solo necesitas saber un poco sobre el mapa para poder ponerte a cubierto de vez en cuando y listo: estás haciendo trampa, pero legalmente. El usuario, a su vez, afirma que esto le pasa siempre en su primera vida, pero luego todo vuelve a la normalidad.
Como podemos ver en el hilo de esta publicación en Reddit, este error parece noser exclusivo de jugadores con una configuración mínima en PC, ya que también hay jugadores de consola con este mismo problema. Parece que en plataformas menos potentes el juego puede tardar un poco en estabilizarse. No es el único fallo en estas circunstancias, ya que también sucede que los halos de arcoíris se superponen en el mapa, perturbando nuestra visión. O incluso es posible que el humo forme grandes píxeles grises en el mapa.
Al igual que la mira térmica, sería interesante que Treyarch corrigiera este tipo de problema para evitar que los jugadores se aprovechen de este error de texturas o que los problemas de visión sean demasiado recurrentes.