Hace unas horas que miHoYo ha publicado un cuestionario de preguntas y respuestas en el que aborda ciertos problemas de Genshin Impact que tratará de solucionar en la versión 1.3 del juego, que llegará durante el mes de febrero (muy probablemente). Entre las novedades de este parche llega la pre-descarga para móviles, el uso de mandos en el juego para iOS y múltiples detalles que se arreglarán de una u otra forma.
Sin embargo, quizás el aspecto más importante de dicho extracto (que podéis consultar aquí) es que miHoYo va a retocar su sistema de Resina Original para que no sea tan exigente tras el lanzamiento de la próxima actualización del juego. La Resina es el recurso que gastas durante tus aventuras para reclamar recompensas en los Brotes de Línea de Ley, Dominios y algunos jefes, y se recarga con el tiempo, haciendo que nuestro progreso se vea ralentizado.
Por eso ha sido uno de los puntos del diseño de Genshin Impact que la comunidad de jugadores del título de miHoYo más ha 'llorado'. Ahora este sistema cambia tanto en la forma de gastarlo, como en la de recorlectarlo. Según afirma la desarrolladora "la amplia mayoría de eventos a gran escala" ya no requerirán Resina, ni tampoco los eventos del 1.3 que no hacen uno de los Dominios o las Líneas de Ley.
Además a partir de ahora también se podrá ganar Resina en los dos pases de batalla, el Errante y el Gnóstico, consiguiendo 1 resina débil cada 10 niveles. Reemplazará al mineral de refinamiento místico.
Por supuesto, como nunca se puede contentar a todo el mundo, posiblemente lleguen quejas de que el cambio más importante en este aspecto es que hay que pagar para tener el pase de batalla... Pero no se puede esperar otra cosa de un juego que es completamente gratuito, y que ofrece tantísimas opciones de juego en su gigantesco mundo.