PlayStation 5 y Xbox Series X llevan aproximadamente dos meses entre nosotros y muchos son los jugadores que ya se han hecho con ellas y disfrutan de los videojuegos de la nueva generación. Estos sistemas, como bien sabréis, requieren de un mayor rendimiento en sus componentes lo que se representa en más consumo energético, algo que ha informado la Natural Resource Defence Council de Estados Unidos. Esta se ha encargado de analizar el consumo de ambos sistemas y han concluído que entre 160 y 200 vatios es lo que utilizan, eso sumado a los televisores necesarios para jugar.
Por otra parte, han confirmado que en modo reposo no sobrepasa el vatio. Haciendo un mayor hincapié en el estudio se cita que el encendido instantáneo de Xbox Series X podría llevar a gastar un total de 500 megavatios al año, cifra alta y que repercute mucho en la factura de la luz, por lo que se aconseja que no se utilice esta función para ahorrar. Dos tercios de los compradores de la consola estarían utilizándola y les podría llevar a gastar varios cientos de dólares anualmente.
Ambos sistemas alcanzan picos de consumo muy altos cuando se están jugando a títulos de la nueva generación, como es obvio, ya que requiere de un mayor rendimiento de todos sus componentes. Sin embargo, entrando en funciones de retrocompatibilidad este se ve disminuido notablemente. Xbox Series S es la que menos consume, teniendo en cuenta que no incorpora lector y sus sistemas de ventilación requieren de un menor potencial.
Por otro lado, si eres un asiduo al video bajo demanda desde tu consola esto te interesa ya que el consumo energético es mucho mayor que si se hiciera desde Amazon Fire Stick, Apple TV o Xiaomi Mi Box. Como nota final, el estudio concluye con que Sony y Microsoft debería de tomar nota para estudiar posibles formas de ahorrar en cuanto a energía y ser más consciente del ahorro.