Varios miembros de Counter Logic Gaming, así como Dignitas, dos equipos de la League of Legends Championship Series (LCS), acaban de dar positivo por coronavirus. La noticia, desvelada durante la noche por InvenGlobal, llega días antes del inicio del Lock In, un torneo inaugural destinado a marcar el comienzo de una nueva era para LCS.
Desafortunadamente, después de todo lo que se hapasado, y los cambios realizados, el futuro de la liga estadounidense parece estar nuevamente comprometido.
Daniel "Tafokints" Lee, gerente general de CLG, afirma que los jugadores del equipo fueron examinados con regularidad y que la organización inmediatamente cerró las puertas de sus instalaciones de entrenamiento al descubrir la primera prueba positiva, aproximadamente una semana antes del inicio de Lock In. Todos los jugadores han sido puestos en cuarentena, pero Tafokints insiste en que ninguno de ellos parece tener síntomas que les impidan jugar.
Lamentablemente, esta situación no es un caso aislado, pues Travis Gafford, famoso periodista especializado en la LCS, informa que miembros de Dignitas también han sido examinados por coronavirus. Y la noticia es aún más preocupante porque se presenta de un contexto absolutamente crítico, ya que la situación de salud en Los Ángeles, la sede de la LCS, ha alcanzado proporciones dramáticas.
La ciudad de los ángeles se ve muy afectada por un nuevo tsunami de casos. Los hospitales están sobrepasados, y se contabiliza un promedio de 15.000 nuevos casos por día, con una persona murta cada 6 minutos.
Riot Games aún no se ha pronunciado sobre este tema, pero podemos imaginar que la editora se está preparando para implementar medidas de salud adicionales para supervisar la conducta de LCS.
Además, la evolución de la pandemia internacional también representa una amenaza para todos los jugadores importados que actualmente esperan su visado.
Al igual que al comienzo de la temporada pasada, Broxah sigue varado en Dinamarca, incapaz de unirse a su nuevo equipo. Y además, Finn, el nuevo toplaner de Rogue, tiene el mismo problema.
Queda por ver qué pasará con la LCS este año. Por el momento, el inicio de Lock In todavía sigue estando programado para el 16 de enero...