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Warzone: ¿Se ha convertido en un Pay-to-win a pesar de ser un juego gratis?

Warzone: ¿Se ha convertido en un Pay-to-win a pesar de ser un juego gratis?
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Warzone es el Battle Royale de Call of Duty, y es un juego completamente gratuito, pero las microtransacciones están haciendo pensar cada vez más que el juego está girando para convertirse en un pay-to-Win.

Warzone: ¿Se ha convertido en un Pay-to-win a pesar de ser un juego gratis?

JGOD, un Youtuber estadounidense de Call of Duty ha dado la voz de alarma en Twitter al publicar un mensaje que decía que el MAC-10 sigue siendo un problema en Warzone a pesar de los cambios de las últimas actualizaciones. Para añadir algo de contexto, Raven Software realizó una actualización varios días después de la integración de las armas de Call of Duty Black Ops Cold War en Warzone. Las armas y, en particular, la MAC-10 contaban con un TTK ** (Time-To-Kill) que era demasiado corto en comparación con otras armas.

Desde entonces la preocupación no se ha resuelto, sino que simplemente ha cambiado... Y es que ahora el problema en Warzone son los planos de armas, que deja a un lado el sistema tradicional de la licencia de Call of Duty que requiere que los jugadores creen clases de armas y evolucionarlas para hacerlas mucho más eficientes. Además, es un algo que se nota cada vez más en Black Ops Cold War, dando menor importancia a la evolución de las armas por la presencia de planos de armas mejores y más potentes (como esta)

Gallardía, el arma más chetada del pase de batalla. - Call of Duty : Modern Warfare
Gallardía, el arma más chetada del pase de batalla.

Los planos de armas están comenzando a ser un problema real y, en particular, el plano de armas Gallardía de la MAC-10 para Warzone. Se puede obtener en el Pase de batalla y proporciona a los jugadores una configuración de armas bastante óptima... Como para gobernar Verdansk con mano de hierro. Como señala JGOD, el MAC-10 es un poco el hijo perfecto de la MP5 y la Fennec, con los mejores aspectos de cada arma: el daño del MP5 y la alta cadencia de disparo del Fennec.

Aún así, hay esperanza de que los planos de armas de esta temporada aún no estén perfectamente equilibrados, algo que veremos tras la próxima actualización del juego, que es inminente. Aunque también es posible que próximos planos de arma lleguen menos chetados en la Temporada 2. Sin embargo, esto iría en contra de las microtransacciones, porque al fin y al cabo Activision quiere vendernos sus nuevos planos de armas y que pasemos por caja. Por eso, es muy probable que Activision continúe ofreciendo planos de armas igualmente poderosos, con el consiguiente riesgo para el equilibrio del juego.

¿Por qué pensar que el jnuego se están convirtiendo lentamente en un Pay-to-Win?

La MAC-10 Galardía causa un daño similar tanto en la cabeza como en las piernas. Lo que permite incluso a los menos hábiles hacer un daño monstruoso con solo tocar los pies, porque el juego refleja el mismo daño que haría como si acertaramos en la cabeza. JGOD también afirma que el plano del arma está muy por encima de todas las armas, incluso en el daño cuerpo a cuerpo, lo que genera una gran preocupación sobre el resto del juego y los planos de armas.

Estos planos de armas no son gratuitos, por lo tanto, ya no manda la habilidad, sino el tener o no un arma al que se accede a través de microtransacciones o el pase de batalla. Activision no va a eliminar el sistema de Pase de Batalla y tampoco los packs en la tienda. Como resultado, si no cambia la forma de hacer las cosas en Raven Software o Activision, nada podrá evitar que los más adinerados o los más ansiosos por la victoria realicen compras en el juego que les permitan cierta ventaja totalmente injusta.

Los comunidad de jugadores de Call of Duty ve cada vez más a Black Ops Cold War es una especie de pala cavando la tumba de Warzone y, si los planos de armas no se modifican para que no sean tan fuertes, Warzone acabará más pronto que tarde en el agujero, y la culpa será de la codicia que corre el riesgo de convertir el juego en un Pay-to-Win.

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Juan García
Xcast

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