Mañana es el gran día: el lanzamiento del Episodio 2 de Valorant. Riot Games ha confirmado algunos de los primeros cambios que tendremos en esta nueva etapa de su first person shooter. Además de tener un nuevo agente, también habrá nerfeos y cambios importantes en el gunplay. Y la incógnita de siempre... ¿Cuándo tendremos un nuevo mapa?
Adiós a la Classic
Aunque la Classic sea un arma gratis y la primera que cae en las manos de todo jugador de Valorant, lo cierto es que, en según qué circunstancias, puede ser incluso demasiado buena para lo que es. Es decir, que si un jugador más o menos experimentado le da el uso correcto hasta se puede sacar buenas jugadas contra otras armas que requieren de cierto número de créditos. Y eso parece que no ha gustado a una cierta parte de la comunidad.
Es por ello por lo que Riot Games ha optado por aplicar un nerfeo parcial a la Classic. Y decimos parcial porque la bajada de potencia solamente afectará, grosso modo, a uno de los dos tipos de disparo que tiene la pistola. Como bien habréis supuesto antes de continuar, lo que sufrirá un nerfeo será el disparo que hacemos con el botón derecho del ratón, es decir, el de tres balas. Ahora la dispersión de bala será mayor y, por tanto, será más complicado matar directamente a la cabeza.
Además de eso, también se ha aplicado cierto nerfeo a la caída de bala del arma. Cuando el jugador saltaba era relativamente fácil clavar un disparo a la cabeza, dado que la dispersión de bala era mínima y la caída de bala era nula.
Otras novedades y cambios
¿Un nuevo mapa?
Riot no esperará al Episodio 3 del juego para lanzar un nuevo mapa. Por tanto, se estrenará al comienzo del Acto II o al comienzo del Acto III de la temporada 2. Un acto dura unos 2 meses, eso significa que será necesario esperar cuatro meses como máximo para descubrir el nuevo mapa.
Se acabó lo de disparar en movimiento
Si todavía sientes con demasiada frecuencia que te vuelan la cabeza cuando un jugador corre o salta, es normal. Los desarrolladores han confirmado que la precisión de las pistolas al correr o caer sigue siendo demasiado alta y pronto se reducirá, tal y como os comentábamos con la Classic.