VALORANT inicia una nueva etapa con el estreno del Episodio 2 el próximo día 13 de enero. Un capítulo cuya principal novedad es el estreno de un nuevo personaje. Se trata de Yoru, el agente filtrado que ahora se confirma de forma oficial por parte de Riot Games. Un duelista muy particular con mecánicas al estilo ninja que combinará confrontación y sigilo y será el primer “chico malo” del juego.
Riot Games prometió arriesgarse más con los nuevos agentes lanzados a lo largo del año 2021. Desde la desarrolladora estiman que ya han cubierto casi todos los grandes nichos que necesitaba el juego y es el momento de empezar a hilar muy fino para poder seguir sorprendiendo a la comunidad. Algo que parecen haber conseguido con creces y que se percibe con solo echar un vistazo a su kit de habilidades.
Yoru es capaz de crear señuelos con el sonido de sus propios pasos, teletransportarse, aturdir y hasta puede volverse invisible con la definitiva. Una serie de mecánicas complejas que vienen a cubrir una fantasía muy concreta. Según Jhon Goscicki, productor jefe de campeones, el objetivo es que se base en la infiltración. Despistar a los enemigos para atacar por otro flanco y acabar detrás de ellos sin necesidad de ganar un careo.
Aunque apuntaba a samurái, Yoru tiene mucho más de ninja y se basa en el arquetipo de chico malo que hemos visto en decenas de juegos. Una estética que ha calado en la comunidad y que fue capaz de derrotar a la polémica inicial del lanzamiento de un nuevo duelista cuando muchos jugadores estaban esperando otro controlador o centinela. Un personaje que no lo tenía nada fácil, pero con el que parece que Riot Games ha dado en el clavo.
Uno de los motivos del éxito es que Yoru viene a ser el agente perfecto para cubrir rotaciones y buscar atacar flancos desprotegidos del enemigo, aprovechando espacios para incorporarse al ataque si sabe interpretar el contexto del juego. El personaje perfecto para conseguir bajas y darle más relevancia a la posición de lurker, destinada precisamente a este fin. Habrá que ver como se asienta en el metajuego, pero por sí mismo tiene una pinta espectacular.