Ya conocíamos desde hace bastante que Dr. Mundo, uno de los campeones más peculiares y a la vez más anticuados de League of Legends, iba a ser actualizado por parte del equipo de desarrollo del juego. Todo parecía preparado para el día de hoy, en el cual el universo de Runaterra tiene preparado un stream dentro de unas horas, pero se ha filtrado la nueva información sobre el campeón y su actualización jugable y visual.
Los responsables han sido los rioters de Brasil, que dieron luz verde a la publicación del artículo cuando ninguna otra web de League of Legends ha hecho lo propio. Tras unos minutos, la web fue borrada, pero ha sido posible acceder a la información que albergaba. Te contamos todo lo que ha cambiado sobre Dr. Mundo.
Desde Riot Games cuentan que tenían un total de 3 objetivos con este rework de Dr. Mundo:
- Mejorar el aspecto y la temática del Mundo, no solo para mejorar su apariencia, sino para seguir el estilo visual que ha adoptado LoL en los últimos años.
- Mejorar su kit de habilidades, pero manteniendo su resistencia, regeneración y la capacidad de lanzar cuchillos.
- Que Mundo siga siendo un campeón simple.
La primera parte del trabajo se centró en intentar darle más consistencia a ese "Doctor". "¿Es un médico brillante que se volvió loco o un "médico brillante" que ya estaba loco?", se pregunta el equipo. El feedback de los jugadores era que Mundo tenía que ser un campeón divertido y alocado, por lo que desde Riot Games consideraron tirar del hilo y añadirle una capa de humor negro, un atributo no demasiado explorado en League of Legends.
A nivel de jugabilidad, ya sabíamos que se le iba a dar a Dr. Mundo inmunidad al CC potente, a cambio de contenerse a la hora de darle unas habilidades potentes. Sí, seguiría tirando cuchillos, pero no podría tener control de masas de primer orden o desplazamientos rápidos como dashses. Por último, y en cuanto al aspecto, Riot Games le ha despeinado un poco más. Podéis echar un vistazo a su rostro en la parte superior.
Edgar "SpaceReptile" Monteon, responsable del arte de personajes, comenta varias cosas interesantes. Por un lado tenemos la nueva ropa de Dr. Mundo. Sus nuevos harapos no son otra cosa que una camisa de fuerza bien ajustada que acabó rota tras la transformación del campeón. "Al final, dediqué bastante tiempo a crear las sandalias, las botellas y la ropa rasgada del Mundo para terminar completamente sumergido en la historia que cuenta su look.", nos explica.
Sin lugar a dudas, Dr. Mundo tenía mucho trabajo pendiente a nivel temático y narrativo. Lo interesante es que la propia vestimenta puede hablarnos sobre qué le ha pasado, tal y como relata SpaceReptile: "El tipo de ropa que usa Mundo, así como sus armas, son signos claros de su pasado reciente, y fue muy divertido pintar los detalles que sustentan esta historia."
Drew "sandwichtown" Morgan, jefe de animación, será quien nos ilustre sobre un apartado en el cual Dr. Mundo tenía muchísimo trabajo por delante. Y lo cierto es que para comenzar se centró bastante en lo tonto que podría llegar a ser el campeón: "Parte de lo que lo hace único es la enorme estupidez, por lo que fue muy fácil explorar la dimensión de esa estupidez y rareza.", eso sí, no había que pasarse: "Pero sabíamos que tenía que parecer peligroso, por lo que el verdadero desafío era encontrar un equilibrio para hacerlo altamente aterrador sin perder su humor."
Una de las animaciones clave era el lanzamiento del cuchillo, una de las que realizaremos decenas de veces en una partida. En la versión nueva, Mundo aplica una mayor coordinación corporal, generando un impulso más potente e incluso aprovechando el movimiento para recoger un nuevo cuchillo de su zurrón.
Aunque, eso sí, nuestra animación favorita es su nuevo golpe a la torreta rival. Estos cabezazos nos hablan de su estupidez, así como de su capacidad para no sentir dolor. "Eso es lo que lo hace tan peligroso", explica su animador.
Algunos trabajadores extra también cuentan su experiencia con este rework. El artista de efectos visuales Jason "LankyTree" Chisolm cuenta que la expresión clave en la que centró su filosofía fue "físico mejorado químicamente", y que por ello podemos ver asuntos como esa habilidad definitiva con la que rompe su ropa. Jayvon "Riot Jirsan" Rymer, diseñador de sonido explica que querían conservar cosas que ya tenía el campeón, pero que hubo mucho trabajo a la hora de encontrar sonidos peculiares para las sustancias químicas, llegando incluso a hacer algo tan desaconsejable como freír hielo.
Uno de sus aspectos ha sido mostrado también. Estamos hablando de Mundo Nacido de la Ira, esa skin que le convierte en un orco. "Ya lo dije una vez y lo diré de nuevo: ¡no hay nada más genial que completar una actualización de Campeón, abrir el catálogo de aspectos y ver el enorme potencial que hay allí!", explica Sunuman “KindLeJack” DePandito.
El rework de Mundo llegará dentro de un tiempo al PBE, y podremos probar entonces todas las novedades mecánicas y visuales que ha introducido esta actualización del campeón.