Resident Evil 7 introdujo uno de los cambios más radicales de la saga: la primera persona. Dejando a un lado esa cámara en tercera persona clásica en las anteriores entregas, Capcom rompió con todo eso para brindar a sus jugadores una experiencia mucho inmersiva, más propia del cine de terror al estilo found footage, y meter de lleno a los jugadores en una espeluznante casa repleta de monstruos y horrores propios de las mentes más enfermizas.
Aunque la familia Baker, los propietarios de esa casa que parece un túnel del terror que no tiene fin, se han postulado como una réplica casi exacta de lo que Tobe Hooper realizó con La Matanza de Texas en 1978 inspirándose en el asesino Ed Gein, lo cierto es que esta hubiera tenido un aspecto muy diferente si Capcom hubiera seguido estos primeros esbozos del diseño de los personajes:
Todos los personajes, a excepción posiblemente de la madre, Marguerite Baker, hubieran tenido un aspecto de lo más diferente. Además de que a su vez también habríamos tenido muchos más personajes, como los gemelos de El Resplandor (gemelas en la película de Kubrick) o como Michael Myers de Halloween. Por no hablar de ese aspecto último de Sé lo que hicisteis el último verano que da un mal rollo que no es normal.
Parece que Capcom, aunque se metió de lleno en el terror americano estudiando las figuras más representativas del mismo, quiso dar un aire realista a sus monstruos para que el jugador pudiera conectar mejor con el juego. Los que vemos en ese esbozo son claramente criaturas fantásticas con las que pocos hubieran sentido verdadero terror.
Pero todo eso se ha quedado atrás con el futuro Resident Evil 8, que incluirá los hombres lobo y otras bestias que no podemos esperar ver.