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Nier Automata sigue sorprendiendo con un secreto que ha tardado casi 4 años en ser descubierto

Nier Automata sigue sorprendiendo con un secreto que ha tardado casi 4 años en ser descubierto
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Yoko Taro, director del juego, ha confirmado que se trata de una implantación de código creada a propósito y no de un glitch.

Nier Automata sigue sorprendiendo con un secreto que ha tardado casi 4 años en ser descubierto

Nier Automata es uno de los juegos más influyentes de la generación y, para muchos, se encuentra en el top de mejores títulos de los últimos años. La obra de Platinum Games dirigida por Yoko Taro ofrece momentos particulares e inolvidables. Y uno de los creativos más extravagantes del sector también. Tanto, que escondió en el juego un secreto que ha tardado casi 4 años en ser descubierto.

Lance McDonald es un usuario que ha descubierto un truco que permite obtener directamente el último final del juego y los modos bonus al comienzo de la aventura, Justo después de derrotar al primer jefe. Como cuenta el propio usuario, no es ningún glitch, sino un código introducido a conciencia por los desarrolladores esperando a ser descubierto.

El propio Yoko Taro, que en más de una ocasión ha dicho que no se habían descubierto todos los secretos del juego, ha puesto que este truco ha tardado en encontrarse 3 años y 10 meses desde que salió a la venta Nier Automata. Confirmando que el equipo de Platinum Games puso ahí esa opción esperando a ser descubierta por algún valiente y obtener así un nuevo final en el juego.

Recordad que Nier Automata tiene "varios finales" que se obtienen completando el juego en diversas ocasiones, aunque las vueltas que hay que darle son paralelas y diferentes entre sí; no se trata de pasarse el juego X veces. Su final verdadero es uno de los más memorables de la industria por todo el trasfondo y lo que implica.

Recordad que el próximo mes de abril llegará Nier Replicant, una nueva entrega de la saga, que es más bien una reedición del primer juego de la licencia, con gráficos adaptados a los nuevos tiempos y añadidos para mejorar la experiencia de combate, con un estilo más similar al de Automata.

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José L. Ortega
José L. Ortega  - Editor

La mitad de lo que conocemos es mentira; la otra mitad, una mentira bien construida.

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