Durante el día de hoy hemos podido conocer una noticia de lo más curiosa sobre un videojuego que fue cancelado por parte de sus desarrolladores allá por el año 2003. The Legend of Zelda: Wind Waker era uno de los títulos más vendidos en aquella época y fruto de ello se quiso explotar su historia e innovador apartado técnico al máximo con una secuela, pero esta no resultó lo suficientemente atractiva y por miedo a presentarlo a Nintendo cayó en el olvido..
Esta producción estaba siendo dirigida por Davide Soliani, nombre que en la actualidad es bastante conocida por haber llevado el desarrollo de Mario + Rabbids: Kingdom Battle, llegado a Nintendo Switch y cosechando un gran éxito entre el público. También estaba en el equipo Fabio Pagetti, un diseñador y artista que ha colaborado en numerosas producciones a lo largo de su carreta. Ambos desarrollaron este proyecto para Game Boy Advance del que poco más conocemos, ha trascendido la información de que estuvo alrededor de un mes en producción y que el equipo decidió no presentarlo por miedo a la opinión que Nintendo pudiera tener.
Este no es el primer caso que sobrevuela la sombra de la cancelación en The Legend of Zelda: Wind Waker ya que durante esos años también se desechó la idea de lanzar una secuela directa para Nintendo Gamecube. Esto fue motavido porque los estudios ya se encontraban centrados en el desarrollo de The Legend of Zelda: Twilight Princess. Con el paso de los años sí que pudimos encontrar nuevos títulos, que a pesar de no ser secuelas directas, sí que bebían en mucho de la esencia como lo fueron Phantom Hourglass o Spirit Tracks para Nintendo DS.