La industria de los videojuegos es desbordante e incluso asfixiante en ocasiones. Basta con ver cualquier evento de videojuegos, ya sea E3, The Game Awards, Gamescom, Tokyo Game Show o cualquiera similar. Hay numerosos anuncios y no da tiempo a asimilar tal cantidad de oferta en el mercado. Por lo general, nos acabamos quedando con los bombazos de los AAA, y los demás quedan prácticamente sepultados.
Y por eso hemos escrito este reportaje. Vamos a repasar juegos que han sido anunciados en grandes eventos pero que, por unas razones u otras, prácticamente nadie se acuerda de ellos. Algunos, con muy buena pinta, pero la avalancha de propuestas en el mercado, o desarrollos más largos de lo esperado, han hecho que queden atrás. Estos son algunos ejemplos:
Babylon's Fall
Es el nuevo proyecto de Platinum Games, uno de los estudios que más suelen cumplir con las expectativas y los maestros del hack and slash. Mostraron este ambicioso y épico proyecto en el TGS 2019 y prácticamente nadie se acuerda de él a pesar de su espectacular pinta. Al mismo tiempo, el estudio no deja de anunciar juegos o decir que están trabajando en nuevos proyectos.
Nine to Five
¿Os acordáis de este juego? Nosotros tampoco nos acordábamos. Nine to Five se presentó en The Game Awards 2019 con un teaser prometiendo un shooter táctico diferente a lo que habíamos visto hasta ahora. Y ahí se ha quedado. Aunque lo cierto es que, investigando, ha tenido una alpha cerrada a mitad de año, pero se le ha dado muy poca bola.
Naraka Bladepoint
Quizás ha querido permanecer entre las sombras por el éxito de Ghost of Tsushima, pero desde que fue anunciado a finales de 2019, nadie se había vuelto a acordar de Naraka Bladepoint, que podría ser una mezcla entre el juego de Sucker Punch y Sekiro, con una protagonista femenina y con componentes multijugador. En los últimos meses han circulado gameplays de su beta, pero no ha vuelto a copar los focos, cayendo irremediablemente al cajón del olvido.
12 Minutes
Este probablemente sea bien recordado entre los lectores de MGG, pero después de causar sensación en el E3 2019 y con el buen aspecto que tiene, apenas se ha dejado ver. Durante la pasada edición de Gamescom supimos que tendría un reparto de lujo con James McAvoy y Daisey Ridley como protagonistas y Willem Dafoe, para variar, de villano. Diríamos que una propuesta así debería armar más revuelo.
Wild
Uno que viene de largo es Wild. El juego fue presentado en la Gamescom de 2014, dirigido por Michel Ancel, creador de Rayman. Desde entonces, sin novedades, e incluso el propio creativo ha abandonado el mundo de los videojuegos para encontrar su paz espiritual. Aunque dijo que el proyecto seguía en desarrollo.
System Shock 3
Lo cierto es que de este título hemos tenido noticias de forma más habitual. El proyecto bordeó la cancelación pero la marca ha pasado a manos del gigante chino Tencent, quienes están invirtiendo en un proyecto que presumiblemente veremos en 2021, pero que lleva muchos, muchos años anunciado en los que apenas hemos visto nada sobre él.
Hellraid
Anunciado en 2013, este proyecto de Techland parece maldito, al igual que Dead Island 2, que inicialmente era de ellos pero el proyecto pasó a manos de Sumo Digital. Llegó a ser cancelado pero el estudio dijo el pasado verano que seguía adelante. No sabemos si creerlos.
New World
Que Amazon Games Studios desarrolle un juego ya es llamativo de por sí. Un MMO que llamó mucho la atención con su tráiler de presentación, y que prometía con las builds jugables, pero su llama se ha ido disipando y prácticamente nadie lo tiene en mente. Tiene fijada su fecha de lanzamiento para 2021, pero no sabemos si eso transmite seguridad, ya que encadena varios retrasos.
In the Valley of Gods
Que no se sepa nada de este proyecto duele mucho en los corazones. Anunciado en 2017, es lo nuevo de Campo Santo, creadores del maravilloso Firewatch. Pero el proyecto, que tenía una pinta estupenda, quedó parado porque buena parte del equipo se centró en desarrollar el increíble Half Life Alyx. Ojalá se retome pronto y volvamos a tener noticias.