Es evidente que la LCK surcoreana de League of Legends es uno de los productos más atractivos de los deportes electrónicos. La gran constelación de estrellas, lo cuidado de la emisión y lo competitivo de la competición hacen que muchísima gente devore los partidos de la liga. Gracias a un estudio de Esports Charts hemos logrado establecer a la competición de Corea del Sur como la principal a nivel mundial.
La gráfica nos arroja unos datos simples de horas totales visualizadas por competición. Como podéis apreciar, sólo se trata de ligas, por lo que no cuentan los Worlds, que es un torneo. Con 135.65 millones de horas visualizadas, la LCK supera al segundo, la Mobile Legends League de Filipinas, Indonesia, Malasia y Singapur que llega a los 95.27 millones de horas. El tercer puesto es para la ESL Pro League de CSGO con 77.74 millones de horas.
El cuarto y quinto puesto no es para otras ligas que la LEC y la LCS. Las competiciones occidentales de League of Legends entran en el top 5 con 72.89 y 62.64 millones de horas, respectivamente. También hay que tener en cuenta que estos datos ignoran el peso de la audiencia china, que de tenerse en cuenta elevarían a las competiciones de su país muy por encima del resto.
Volviendo a League of Legends, el gráfico superior se detiene en el rendimiento de las ligas de este videojuego. De nuevo, se ignora el peso de los espectadores chinos, que darían el primer puesto con bastante holgura a la LPL. Aún así, se aprecia que la LCK vuelve a salir vencedora y top 1.
Hay varios factores clave para que la LCK sea la liga de League of Legends más vista. Por un lado tenemos que la LCK tiene más del doble de horas emitidas que LEC, por poner un ejemplo. Con la ampliación de horas de emisión de la LCS, posiblemente veamos un sorpaso entre la competición norteamericana y la europea.
Foto de LoL Esports.