Desde la comunidad de League of Legends se ha abierto un interesante debate: ¿duran menos las partidas que antes? Esto, además de ser una sensación, no debería ser un gran problema en sí para el juego. Sin embargo, y además de que es necesario buscar datos para asumir si esto es verdad o no, lo realmente interesante es que algunos jugadores consideran que esa supuesta bajada en el tiempo medio de partida provendría de restar peso a las remontadas en el metajuego.
Pero vamos a los datos concretos antes de hablar de ese tema. Os hemos hecho una tabla con los datos de duración de las partidas de League of Legends en cuatro divisiones tan distintas como Bronce, Oro, Diamante y Challenger, en tres fechas distintas como junio de 2019, enero de 2020 y diciembre 2020.
Desde hace unos años Riot Games ha hablado sin ningún problema de su intención de acortar el tiempo medio de las partidas. Esto es algo que principalmente es interesante para el juego profesional, donde los horarios son más importantes, y tras unos años en los que habíamos visto demasiadas partidas de más de una hora. No es que quieran eliminar la posibilidad de existencia de algo así, pero sí que sea algo excepcional.
En vista de los números, se puede apreciar la bajada del tiempo en las partidas en todos los rangos. Como siempre, tened en cuenta que en las divisiones más altas se valora más el tiempo y las partidas muy decididas terminan más pronto que de costumbre. Aún así se aprecia una tendencia a la baja.
Por ello, la pregunta sería si de verdad las partidas tienen más efecto bola de nieve que nunca. Los sistemas de objetos estrenados durante esta pretemporada generan valores aditivos, las pasivas míticas, y eso podría ser una de las causas; junto con los nuevos picos de poder tempranos de magos y asesinos.
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