CD Projekt RED había prometido mejoras desde el día de lanzamiento para Cyberpunk 2077 y no se puede decir que no lo estén cumpliendo. Desde su salida el pasado 10 de este mismo mes de diciembre, el estudio polaco ha aplicado un total de seis parches destinados a mejorar la estabilidad, rendimiento y demás aspectos de su juego. Un total de seis hotfixes en dos semanas que demuestran el compromiso del estudio, pero también el endiablado ritmo de trabajo incluso una vez después de ser lanzado.
Aunque muchos cambios han sido mejoras genéricas, en esta ocasión si que se ha hablado de ajustes concretos. En especial se ha trabajado en arreglar dos grandes polémicas que ha tenido Cyberpunk 2077 durante estos días. Por un lado el uso de una memoria dedicada no personalizada en las consolas, y por otro el límite de peso para las partidas en PC que podía implicar la corrupción de los guardados si llevabas muchas horas y decenas de objetos en la mochila.
Lista de cambios del parche 1.06 de Cyberpunk 2077:
- Misiones: Dum Dum ya no faltará en la entrada del Totentanz durante "Second Conflict".
- Específico de consolas: Mejorado el uso de la memoria y la estabilidad, resultando en menos crasheos.
- Específico de PC: Eliminado el tope de 8 MB para las partidas guardadas. No se arreglarán las partidas corrompidas.
Este parche debería ser el último antes del parón navideño, ya que lo último que le faltaría al videojuego es otra polémica por crunch en medio de las vacaciones de Navidad. Por ello, ya en enero y febrero, será el turno de la llegada de los macroparches que harán que el videojuego empiece a ser lo prometido, sobre todo en consolas. Tras él, nos quedará pensar en los parches de nueva generación, que no tenían fecha, pero aún así seguro que han sido retrasados un tiempo.