Los Juegos Asiáticos volverán a acoger torneos de deportes electrónicos y ofrecer medallas a los ganadores de diferentes disciplinas. League of Legends compartirá cartel con otros esports siendo el plato principal en lo referido a videojuegos en esta celebración regional y reducida similar a los Juegos Olímpicos convencionales. No es la primera vez que sucede, ya que en la última edición de 2018 ya estuvieron presentes en Yakarta y Palembang.
En esa edición ya se generó bastante confusión sobre las repercusiones que tendría esta situación excepcional en cuanto al reconocimiento de los deportes electrónicos y su categoría de deporte olímpico. Sin embargo, la representación de los esports tanto en la pasada cita como en la que tendrá lugar en Hangzhou el próximo año 2022 se limita a ser un deporte de demostración.
Esta categoría marca una diferencia clara con respecto a los deportes olímpicos y reduce su estatus para no equipararlo al de otras disciplinas. Una tradición histórica de los juegos modernos que ha ido apareciendo solo de forma intermitente en los últimos años para evitar una sobresaturación en la organización de competiciones, pero que todavía tiene cabida en los Juegos Asiáticos.
Como explica el periodista Fernando Cardenete en su canal personal de YouTube, esta situación no tiene mayores implicaciones para la industria y la situación de los deportes electrónicos con respecto a los Juegos Olímpicos no necesariamente sufrirá cambios. Señala también las diferencias entre los esports con respecto a las categorías deportivas tradicionales, las dificultades para que se incluyan o incluso la excesiva importancia que se le da a la situación.
Algunos deportes de exhibición de los Juegos Olímpicos han acabado ganándose la máxima categoría de estatus y la aceptación del Comité Olímpico Internacional. Sin embargo, no parece que vaya a ser el caso de los esports en el corto plazo y ni mucho menos lo han hecho ya por el simple hecho de estar presentes en los Juegos Asiáticos.
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