Hay que reconocerlo: Cyberpunk 2077 tiene muchos más bugs de los que nos gustaría. Se trata de una obra excelsa que a buen seguro está a punto de recibir parches que solucionen estos molestos errores de cohesión que muchas veces son capaces de sacarnos de la experiencia del título, algo especialmente importante cuando estamos hablando de un juego de rol en el que este apartado es imprescindible.
Sin embargo, la última polémica relacionada con los errores de programación se ha convertido en la más absurda que hemos visto en mucho tiempo. Se trata de un truco de programación que está presente en casi todos los títulos en primera persona y que muchos de los jugadores y miembros de la comunidad han interpretado con un bug o una estrategia con poco esfuerzo detrás, y lo cierto es que la explicación está muy lejos de ajustarse a la realidad.
Los usuarios más experimentados o interesados en el desarrollo de videojuegos se han dado cuenta desde un primer momento de que, en contra de lo que pudiera parecer viendo lo ridículo del video, es una situación más que habitual. Por ejemplo, los jugadores se han dado cuenta de que el modelo de personaje aparece con un cráneo totalmente transparente, algo que se utiliza para evitar bugs como los que durante años siguieron a Ubisoft en los que se pueden ver los ojos o la mandíbula transparentada de los personajes.
El hecho de que el torso del protagonista o sus movimientos parezcan también sufrir problemas incompatibles con la existencia es también una estrategia de Cyberpunk 2077 que ahorra trabajo a los desarrolladores y que funciona a la perfección, apareciendo en multitud de títulos de primer nivel basados en la primera persona.
Al final, el objetivo de un juego no es ser perfecto, si no aparentarlo. Realizar un trabajo extra con aspectos del título que ningún usuario va a poder ver es completamente inútil y no aporta nada a la calidad final de la obra. No es que CD Projekt RED no tenga trabajo con Cyberpunk 2077, pero esta no es una materia que les vaya a quitar el sueño.
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