Call of Duty: Cold War no está siendo bien recibido por la comunidad. Desde el lanzamiento del juego ha habido problemas que han enfrentado a Treyarch con los jugadores debido a las carencias en cuanto a contenido multijugador y el sistema de emparejamiento basado en la proporción de bajas. Dos aspectos que tienen a la comunidad muy descontenta y ya a la defensiva contra cualquier posible modificación de la desarrolladora.
La última polémica ha surgido con el anuncio de una nueva lista de modos en la que se incluye Nuketown 24/7. Poder jugar el mapa de forma constante en diversos modos de juego es algo que ha contentado a los jugadores, pero ha habido un error de comunicación por parte de Treyarch que no ha pasado desapercibido y que ha sembrado dudas entre la comunidad.
La lista de partidas se anuncia como “gratuita”, algo que los usuarios rápidamente han interpretado como una contraposición a la posibilidad de que en algún momento de cara al futuro se incorporen opciones de pago en los modos de juego. Resulta poco probable, pero eso no ha evitado que se abran varios hilos en los foros del juego y que muchos jugadores empezaran a cargar contra la desarrolladora.
Lo más probable de toda esta historia, es que Treyarch quisiera hacer hincapié en que la rotación de modos de juego es un añadido al que tendrán acceso todos los jugadores. Sin embargo, se trata de una metodología un tanto engañosa ya que este tipo de añadidos siempre han sido completamente gratuitos y parece evidente que debe y seguirá siendo así.
Es sintomático que la comunidad esté a la que salta con todo lo relacionado con Call of Duty: Cold War. El juego no ha convencido a muchos de los jugadores, que llevan pidiendo ajustes a unos u otros sistemas desde que se lanzó el pasado mes de noviembre sin que desde Activison hayan dado salida alguna a la crítica constante que reciben y que parece tener bastante fundamento.