Las skins son un aspecto fundamental de League of Legends. Entre los coleccionistas que las esperan ansiosos con el estreno de cada nuevo parche y el hecho de que son la clave para la monetización del juego y su sostenibilidad como free to play, reciben toneladas de atención desde Riot Games. Sin embargo, ni así son capaces de contentar a todos los jugadores y dos de los máximos responsables del departamento creativo han tenido que salir a aclarar unas cuantas situaciones en sus redes sociales.
Los desarrolladores han demostrado en no pocas ocasiones que escuchan a la comunidad. No siempre pueden darle la razón o son capaces de atender a las peticiones incluso cuando piensan que la tienen, pero algunas de las skins que han llegado al juego lo han hecho de una determinada forma gracias a las ideas que los propios jugadores han aportado, como es el caso de un aspecto de Elise que recibió una mejora importante gracias a las quejas justificadas y razonadas de los jugadores.
Sin embargo, muchos miembros de la comunidad siguen pensando que Riot no hace caso a los comentarios y aportan críticas realmente destructivas. Algo que ha motivado a dos empleados a llevar a cabo un hilo en redes sociales en el que explican la situación y cómo funcionan los comentarios de los jugadores para decidir qué contenido llega a League of Legends y cómo lo hace.
En primer lugar, ambos aseguran leer casi todos los comentarios, pero como es evidente no puede responder a los miles que se acumulan entre redes sociales y foros tras el lanzamiento de una skin. Además, han hecho referencia a la cantidad de feedback destructivo que reciben, sobre el que han comentado ambos que es totalmente inútil y que suelen ignorarlo deliberadamente. Al final, decir “esto es horrible” aporta entre poco y nada.
Aun así, han reconocido que necesitan mejorar en cuanto a la atención que brindan al público durante los procesos de lanzamiento y, sobre todo, de pruebas. Sin embargo, también han querido que tengamos en cuenta que no hay equipos de centenares de personas creando las skins y que, en muchos casos, simplemente tienen un momento para acabar el trabajo y no siempre puede ser perfecto. La idea en la insisten, es bien sencilla: son humanos.
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