Las quejas con respecto a la pretemporada de League of Legends no están reduciéndose con el tiempo. La comunidad está cada vez más impaciente por ver el juego equilibrado y a Riot Games se le empieza a acumular trabajo. A los ajustes necesarios a muchos de los objetos del juego que comenzarán a llegar en el próximo parche 10.25 se unen unas cuantas correcciones de bugs que están pasando factura a algunos jugadores.
El error de programación más llamativo es el que acepta a una combinación prácticamente única, la de Zed con el Colmillo de la serpiente, el ítem que realiza daño extra a los objetivos con escudos activos. El fallo es que este extra se acumula con la marca de la muerte y puede hacer verdaderas barbaridades si el objetivo tiene algún escudo cargado e incluso quitarle toda la vida solo con la explosión de la definitiva.
No hay nada que hacer para contrarrestar el efecto salvo recibir un escudo nuevamente que ayude a mitigar el daño. Tampoco está claro si se trata de una interacción esperada o un error, aunque la práctica totalidad de los jugadores se han aventurado a catalogarlo inmediatamente de bug tras comprobar sus devastadores efectos. Para que os podáis hacer a la idea, traemos un ejemplo en el que se ve a la perfección como Zed acaba con Vayne dando una habilidad y un autoataque:
El único otro campeón que podría aprovecharse de esta situación es Yone, que en su E (Alma desatada) hace el mismo efecto que una definitiva de Zed. Sin embargo las construcciones de letalidad siguen sin ser viables en el campeón, algo que nos evita esta verdadera pesadilla.
De momento, desde Riot Games no han comunicado qué medidas tomaran. Al tratarse de un error tan situacional lo más probable es que no se decidan a deshabilitar el campeón ni el objeto de momento y están trabajando en solucionarlo de cara a las próximas versiones del juego.