Valorant continúa puliéndose poco a poco. Riot Games está mimando hasta los topes su first person shooter, escuchando a la comunidad e intentado hacer que la experiencia de juego sea la más óptima posible en todas las condiciones. En el último Pregunta a Valorant, se publicó un tema bastante interesante que los jugadores llevan algún tiempo pidiendo para las partidas competitivas: la elección de rotación de mapas.
Teniendo en cuenta que un grueso muy amplio de usuarios activos de Valorant procede de CSGO, muchos piden determinadas herramientas pertenecientes del FPS de Valve. En particular, esta vez, se solicitó a Riot la posibilidad de añadir la selección de mapas para las rankeds, las partidas competitivas. Eso hace que el matchmaking se divida un poco, pero a la vez hace que los jugadores puedan escoger a dedo qué quieren jugar y qué no.
Riot respondió lo siguiente:
En otras palabras, que por ahora, aunque el tema esté sobre la mesa, no hay intención de introducir esa mecánica en el juego, puesto que las colas de jugadores quedarían muy divididas y es posible que costase más meterse en rankeds. Sin embargo, no descartemos nada del todo todavía, porque Riot, por lo menos con Valorant, ha demostrado que escucha mucho a su comunidad y hace todo lo posible para que esta esté contenta con el juego.