Nos acercamos al final de la Temporada 4 de Fortnite. Galactus ya asoma en las aguas de la isla y casi toda la atención en el mundo del battle royale gira a su alrededor. Hay motivos para ello, ya que vamos a enfrentar uno de los eventos más interesantes del juego y la comunidad ya está impaciente porque llegue cuanto antes. Sin embargo, un desarrollador de Epic Games ha compartido con la comunidad el proceso de creación de la nueva isla del Capítulo 2.
El video muestra lo aparentemente sencillo que fue crearlo y revela unos cuantos misterios sobre el juego. Sobre todo, deja claro lo relativamente fácil de usar que es Unreal Engine 4, uno de los motores gráficos más utilizados de todo el mercado de los videojuegos que fue desarrollado al completo por Epic Games y que hace que todo este proceso parezca casi como jugar a un videojuego en el que tengamos que crear nuestros propios universos.
Aun así, no todo es tan sencillo como se ve en el video. Vaya por descontado que hacerlo de forma tan ágil requiere de una serie de planos construidos a priori, una ingente capacidad creativa y, sobre todo, muchísimo conocimiento del motor gráfico utilizado en Fortnite. Además, a la creación de esta estructura falta añadirle las ciudades y los diferentes emplazamientos que aparecen a lo largo del mapa del juego.
Sin embargo, hay que reconocer que el proceso es casi hipnótico. El metraje fue revelado con motivo del Unreal Fest Online 2020 y era una demostración de cómo funcionaba el motor gráfico. La intención de este evento era enseñar a los jugadores y a los programadores como funciona exactamente esta herramienta que permite a cualquier persona ponerse manos a la obra y crear su propio videojuego. Hace falta saber mucho de programación para hacer algo como Fortnite, pero el camino se hace andando.