Call of Duty: Cold War llegó al público con una preocupante polémica sobre el estado del multijugador por la implementación de un emparejamiento basado en la habilidad. La herramienta recibe el nombre de Skill Based Matchmaking (SBMM) y ha generado controversias y discusión desde que el título se lanzó debido a que muchos jugadores creen que es el más exagerado que ha tenido la saga.
Esta funcionalidad nunca le ha gustado a los jugadores, que normalmente se quejan porque la calidad de las partidas disminuye y no tiene demasiado sentido en los enfrentamientos públicos no competitivos. Sin embargo, Treyarch sigue en sus trece y quiere proteger a los jugadores menos habilidosos de enfrentamientos en los que no consigan acabar con casi ningún rival.
Un streamer ha decidido investigar cómo afectaba esta herramienta del juego a las partidas y, tras apenas unas horas, ha demostrado que estamos hablando de unos efectos más que notorios. Lo que hizo el jugador fue dejar que los demás acabaran con el de forma constante reduciendo su ratio de bajas, una tarea en la que llegado un momento tuvo que esforzarse ya que, literalmente, los rivales no le disparaban.
El video deja bastante claro que el sistema existe y, además, es bastante más pronunciado incluso de lo que la comunidad pensaba. Sin embargo y aunque la investigación es esclarecedora, no parece que Treyarch vaya a cambiar de opinión por ella. El emparejamiento es algo que han defendido sin descanso durante las últimas entregas y que simplemente parece ser algo más exagerado en esta.
Quizás una buena solución sería poner partidas competitivas que funcionaran por grupos de habilidad y dejar los modos por defecto como funcionaban en entregas pasadas, siendo algo más permisivos y buscando un término meido entre la idea de la desarrolladora y la de la comunidad. En cualquier caso y aunque la solución parece bastante fácil sobre el papel, parece que no hay manera de hacer ver a Treyarch cuál es el deseo de los fans.