PS5 lleva unos días en las tiendas y uno de los aspectos que más se ha destacado de la nueva consola no son sus capacidades gráficas y técnicas como todo el mundo podía pensar, sino su mando. Las sensaciones del DualSense están dejando con la boca abierta a los usuarios de la nueva consola de Sony, quienes ven en juegos como Astro's Playroom todo el partido que se puede sacar al nuevo periférico gracias a sus capacidades hápticas y al gatillo adaptativo.
Tanto es así que hasta la competencia admira el movimiento. Phil Spencer, en una entrevista realizada al portal The Verge, asegura que "aplaude" lo que ha hecho Sony con el DualSense.
"Aplaudo lo que han hecho con el mando. Creo que en la industria deberíamos aprender los unos de los otros y la innovación que todos impulsamos, ya sea la distribución de un modelo de negocio como Game Pass, la tecnología de control o Wii en el pasado, que tuvo un gran impacto cuando nosotros hicimos Kinect y Sony hizo Move", afirma el jefe de Xbox, quien también piensa que desde la industria se observan las innovaciones para aprender y crecer a partir de ellas.
En MGG os hemos hablado alguna vez de la vibración háptica del mando de PS5, que tiene un tipo de disparo diferente en Call of Duty con sus gatillos adaptativos o incluso nos hace sentir las gotas de lluvia en juegos como Astro's Playroom.