Aunque bien Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, parece estar bastante alejado de la realidad virtual, en la que no parece creer a corto plazo, eso no impide que la compañía japonesa continúe trabajando en un PSVR2. para la PS5 y lanzar un nuevo Mega Pack versión 2020 para su casco de realidad virtual. Hay que decir que el éxito del PSVR, en parte gracias a lo asequible y accesible de su fórmula no anima a descuidar esta rama en Sony y alejarse de la realidad virtual.
Sony acaba de presentar una nueva patente, lo que no significa, al menos de inmediato, un nuevo producto concreto ; su objetivo es cuyo objetivo aquí es proteger los resultados de la investigación realizada de la competencia. LetsGoDigital se habría hecho con los documentos relacionados con esta patente referentes a la realidad virtual (VR) pero también a la realidad aumentada (AR) con dos modelos de soporte: uno con un visor comparable al PSVR y el otro con gafas.
También podemos conocer que habrá diferentes sensores permitirían verificar que el casco esté correctamente posicionado, así como el reconocimiento facial. Los LEDs indicarían su posición correcta y un ajuste en la parte trasera facilitaría el colocar de la forma correcta la correa. Además, el feedback háptico que ya conocimos en el DualSense de PS5 sería parte de estos nuevos dispositivos. También parece que PSVR2 tendría compatibilidad con PS5, pero de forma adicional con PC.
Unas características interesantes las de la patente. Eso sí, tengamos claro que no parece factible tener este hipotético PSVR2 antes de 2022 si queremos creer las palabras de Jim Ryan. Hideaki Nishino, vicepresidente senior de Sony, desea en todo caso que la PS5 se beneficie de una experiencia de realidad virtual a la altura de la experiencia que ofrece la nueva consola. Así que ahora lo que toca hacer es tener paciencia y cruzar los dedos para que no tarde demasiado.