Llevábamos un tiempo esperando al nuevo campeón de League of Legends tras Seraphine y Riot acaba de desvelar quién es. Tras un par de teasers centrados en su lanza, Rell ha sido anunciada como nuevo personaje del MOBA. Y se trata de un apoyo tremendamente tanque que cuenta con algunas habilidades muy interesantes.
La promesa era esa, la de que el año 2020 se cerrara con un campeón pensado para ser el más tanque de todo el juego. Esto son palabras mayores con personajes como Ornn o Malphite en el juego, pero la verdad es que lo que han hecho ha sido tan simple como restarle todo el valor que pudiera tener a la hora de aplicar daño y simplemente darle herramientas defensivas y de utilidad a su equipo. Te contamos lo que hacen las habilidades de Rell, la Dama de Hierro.
Habilidades de Rell, la nueva campeona
Pasiva - Rompe el molde
Rell ataca muy lentamente, pero, cada cierto tiempo, roba parte de la armadura y resistencia mágica de su objetivo para infligir daño adicional en función de la cantidad robada.
Además, Rell puede absorber las resistencias de múltiples enemigos distintos a la vez para volverse extremadamente tanque.
Q - Golpe demoledor
Rell asesta una estocada con su lanza, lo que destruye los escudos rivales y daña a todos los enemigos golpeados (el daño disminuye después del primer objetivo).
Si Rell se ha vinculado a un aliado con la E - Atraer y repeler, ella y dicho aliado recuperan vida por cada campeón golpeado con esta habilidad.
W - Ferromancia: Caída
(Solo se puede utilizar mientras está montada). Rell salta hacia arriba y transforma su montura en una armadura pesada, lo que le otorga un enorme escudo que dura hasta que lo destruyan o vuelva a montarse. Al aterrizar, levanta por los aires a todos los enemigos que la rodean. Rell puede utilizar la E - Atraer y repeler y la R - Tormenta magnética durante la transformación.
Mientras esté en su forma acorazada, la durabilidad de Rell aumenta, tiene una baja velocidad de movimiento y esta además tiene un límite. Después de la transformación, esta habilidad cambia a Ferromancia: Montura.
W - Ferromancia: Montura
(Solo se puede utilizar mientras está en forma acorazada). Rell avanza rápidamente hacia delante y transforma su armadura en una montura, lo que le otorga un aumento de velocidad de movimiento. Durante su próximo ataque, carga hacia su objetivo para infligir daño físico adicional y lanzarlo por encima de su hombro.
La velocidad de movimiento de Rell aumenta mientras está montada. Después de la transformación, esta habilidad cambia a Ferromancia: Caída.
E - Atraer y repeler
Rell vincula magnéticamente parte de su armadura a un campeón aliado objetivo, lo que le otorga armadura y resistencia mágica adicionales mientras esté cerca.
Rell puede volver a utilizar esta habilidad para romper el vínculo y aturdir a todos los enemigos que se encuentren alrededor y entre ella y su aliado vinculado
R - Tormenta magnética
Una furia magnética se apodera de Rell, que hace que arrastre a los enemigos cercanos hacia ella. Después, crea un campo gravitacional a su alrededor, que atrae a los enemigos cercanos durante unos segundos. Dicho campo no interrumpe las acciones de sus enemigos.
Como podemos ver en las habilidades, y a la espera de los ratios de escalado, Rell será una campeona con poco DPS. Sus ataques son más lentos, y esa es la razón para pensar en ello; sin embargo, posee una gran utilidad al poder quitar resistencias a sus enemigos. Ella puede no ser la principal fuente de daño, pero sí es capaz de aplicar aturdimientos, levantamientos aéreos y hasta curaciones a sus aliados. Es el support tanque definitivo.
Rell, la nueva campeona de League of Legends, saldrá durante la versión 10.25 del juego. Con ella, se cierra de forma definitiva la temporada en cuanto a nuevos campeones se refiere y prácticamente nos lleva al final de la pretemporada.
El lore de League of Legends es profundo. Durante mucho tiempo no hemos sabido demasiado de lo que hace La Rosa Negra de Noxus, pero Rell, la nueva campeona, esta a punto de hablar.