League of Legends cuenta con más de 150 campeones únicos. Cada uno de ellos con sus cuatro habilidades activas, alguna que otra pasiva y combinaciones casi infinitas entre todas ellas. Una cantidad de información que puede resultar abrumadora y por la que siempre hemos escuchado un consejo cuando se trata de subir en partidas clasificatorias, el de jugar “tres o cuatro personajes”.
No son pocos los jugadores que lo desatienden. Bien sea porque quieren tener varias alternativas o por la simple diversión de jugar cuantos más héroes mejor. Sin embargo, en esa decisión hay a veces un error en el que se infravalora la complicación del juego. Como tantos otros, League of Legends es para listos. Sin embargo, es imposible hacer jugadas de esas que dejan boquiabiertos si no conocemos todas las interacciones de los personajes que estamos utilizando.
Para muestra una de las jugadas que nos han dejado con la clara sensación de “pues claro” tras verla, pero que no se nos habría ocurrido ni en un centenar de partidas jugando con Pyke. Se trata de la interacción entre su E (Corriente fantasma) con el desplazamiento. Es conocido por todos que se puede ampliar con el flash, o con objetos que aumenten la movilidad, pero no se nos pasó por la cabeza que en caso de impactar la definitiva, que nos transporta a un campeón enemigo si la acertamos, también aplicaría el recorrido para el aturdir y dejaría a los objetivos a nuestra merced.
En el video se ve un ejemplo muy claro de como este Pyke aprovecha la situación para sacar una ventaja considerable que no habría podido lograr de otra forma. El movimiento de samira era también bastante predecible teniendo en cuenta que su habilidad necesita ser lanzada a través de una unidad, por lo que más que probablemente el jugador sabía que de ejecutar la jugada siendo más listo que nadie iba a dejar a los dos enemigos en bandeja. Desde luego, hay veces que ser pillo es la mejor forma de ganar en League of Legends.
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