Hace pocos días, Tony Flame, de Treyarch, comunicó que desde la compañía eran plenamente conscientes de lo desbalanceado que está el arsenal del multijugador. Se esperaba que en las fases alpha y beta de Black Ops Cold War los responsables del título pulieran cada una de las armas para que estas llegasen lo más equilibradas que fuera posible. Está claro que siempre hay una oveja negra que sobrepasa al resto, pero lo de la MP5 era un descontrol.
Este subfusil, que hemos podido ver ya en infinidad de entregas de la saga, era hasta ahora la mejor arma del juego, pero con muchísima diferencia. Su cadencia, su daño y su alcance podían hacer frente hasta a fusiles de asalto y tácticos a distancias más bien lejanas. Y eso, teniendo en cuenta la categoría de arma que es, es una locura.
Treyarch ha comunicado hoy mismo que, sin esperarse a la temporada 1 como estaba previsto, han retocado la MP5 para que ya no esté tan chetada (aunque todavía tenemos que probarla a fondo para comprobar cómo funciona ahora):
"Actualización: hemos reducido el rango de daño efectivo base en un 33% y ajustado el retroceso inicial del subfusil."
Así pues, ahora en principio la MP5 debería tener un mayor retroceso y tendrá un 33% menos de rango. Es decir, que ahora se acabó aquello de matar a largas distancias y que la mirilla no se mueva absolutamente nada cuando estemos vaciando el cargador. Puede que ahora el AK-74u o la Milano 821 vuelvan al meta y substituyan a la MP5 en estos primeros compases de vida de Black Ops Cold War, pero habrá que ver cómo se adapta este nerfeo.