El SBMM es un sistema que coloca a los jugadores en una búsqueda de partidas en función de su nivel de habilidad, y es una de las características que más dolores de cabeza ha causado a los profesionales y creadores de contenido de Call of Duty. Durante la versión beta del juego, los jugadores llegaron a tal punto de frustración que hasta colocaron el SBMM como trending topic en Twitter. De locos.
Censor, de los New York Subliners para la Call of Duty League 2020, tuiteó no solo a Activision, sino también a Tony Flame, el diseñador principal de Treyarch, para mostrar que el SBMM es demasiado fuerte en el modo multijugador de Black Ops Cold War. El usuario muestra, además, cómo algunos de sus amigos, que son jugadores profesionales de Call of Duty o lo han sido, no llegan ni a ratios de dos.
Esto, claro, genera mucho cachondeo entre la comunidad, puesto que se meten con esos profesionales por no ser capaces de llegar a ratios de dos. Sin duda, es ya imperativo que el SBMM sea revisado con urgencia para evitar que la comunidad abandone el modo multijugador y se lance de cabeza al modo Zombis, Modern Warfare o incluso a otros juegos. Muchos sugieren que lo ideal sería añadir un modo liga y mantener las públicas con búsqueda de conexión, por ejemplo. Pero Treyarch por ahora no está escuchando demasiado a sus usuarios en ese aspecto.
Censor no es el único en culpar a Activison y Treyarch, puesto que Nadeshot, el CEO de 100 Thieves, también un ex jugador profesional, argumenta que SBMM debería reducirse en el modo multijugador. "Los jugadores más débiles se ven reducidos a la nada ", como señala Nadeshot en los intercambios de tweets.