La pretemporada ha llegado a League of Legends y, esta vez, trae consigo más cambios que nunca. Por primera vez desde el lanzamiento Riot Games ha hecho un rework completo a los ítems del juego de manera simultánea. Hasta ahora, habíamos visto cambios en una categoría que ya eran bastante problemáticos, pero nunca todo un aluvión de modificaciones como las que han llegado con el último parche 10.23.
Apenas han pasado unas horas y la comunidad todavía está toqueteando los nuevos juguetes y tratando de descubrir qué opciones encajan mejor en unos y otros campeones. Sin embargo, en las primeras etapas de todo este nuevo proceso de experimentación se han encontrado una brecha en el sistema que hace que haya dos categorías de campeones completamente inútiles en determinados enfrentamientos. Se trata de los tanques y los luchadores, que contra enemigos basados en el Poder de habilidad se quedan sin demasiadas elecciones de objetos viables.
El problema es, principalmente, que no hay prácticamente objetos destinados a estas categorías de personajes que aporten maná. Aunque normalmente la estadística deja de ser un impedimento relevante en League of Legends debido al aumento por nivel y el escalado que ofrecen los ítems, en este caso es completamente insuficiente. Solo hay una opción entre los objetos legendarios que otorgue esta estadística y viene en pack con una buena cantidad de armadura, lo que hace imposible conseguir una construcción óptima contra enemigos de Poder de habilidad.
Campeones como Malphite, por ejemplo, que consume una cantidad desmesurada de maná con una rotación de habilidades, podrían quedarse completamente fuera de juego. La situación es especialmente peligrosa en la top lane, donde cualquier campeón de Poder de habilidad podría empujar rápidamente la línea y forzar la rotación de habilidades del tanque enemigo para responder al empuje, algo que se va a tornar complicado (si no imposible) repetir más de una vez con el nuevo sistema de objetos.