Todos y cada uno de los aspectos de diseño de un videojuego están cuidados al milímetro. Sea en League of Legends o cualquier otro título, son contadas las excepciones en las que un programador no tenga un buen razonamiento para actuar de una u otra manera. Incluso en los errores, suele haber un proceso de toma de decisiones bastante más extenso de lo que pensamos para justificar el porqué de cada detalle.
En algunas ocasiones, un aspecto que nos puede parecer aleatorio o que simplemente cumple propósitos estéticos tiene una importancia muy superior a la que normalmente le damos. En el caso de League of Legends una de las preguntas clave es por qué la Grieta del Invocador se orienta en diagonal y va desde el vértice inferior izquierdo al superior derecho de nuestras pantallas.
Desde Riot Games han dado la clave de esta decisión cuando la comunidad sugirió que de cara al próximo evento del día de los inocentes anglosajón se cambiará la Grieta del Invocador a un formato vertical, es decir, del centro inferior de nuestras pantallas al superior. De esta forma bot sería el carril derecho y top el izquierdo. Sin embargo y aunque parecía bastante divertido para un único día de juego, un desarrollador lo ha negado de forma categórica.
El motivo de la negativa es simple y a la vez la razón de que el juego no se distribuya de esta forma a priori algo más lógica. Simplemente, jugar así a League of Legends da náuseas. No es una metáfora para decir que se ve mal, estamos hablando de un sentido literal que podría hacerte vomitar. De hecho, el propio rioter confirmó que en la versión de desarrolladores tienen una tecla que provoca este efecto y que cuándo lo probó casi "echa la pota".
Por desgracia, el trabajador no tenía – o no podía compartir – ninguna captura de como se vería el juego. Eso sí, dejó un dibujo en Paint de la forma que tiene la Grieta del Invocador cuando se orienta de esta manera y lo cierto es que a nadie le quedaron muchas ganas de jugarlo.