Among Us lleva ya varias semanas copando las listas de juegos más jugados, vendidos y vistos en las distintas plataformas de streaming, y parece que la fiebre por el título de Innersloth no tiene visos de bajar el ritmo. Desde la desarrolladora anunciaron que estaban poniéndose a trabajar en una segunda parte, pero finalmente descartaron la idea para centrarse en generar más contenido y posibilidades para el juego original. La mejor idea posible, a tenor de la recepción de la comunidad para este modesto título indie.
Este cambio planes supondrá un apoyo continuado para Among Us que se traducirá en nuevos mapas, con ideas nuevas y minijuegos frescos y repletos de novedades, que nos quitarán de la cabeza las pruebas más insufribles y absurdas que ya están en el juego. Lo mejor es que los miembros del equipo de Innersloth no tienen miedo a compartir sus ideas en redes sociales, por lo que es fácil saber qué le espera al juego a corto plazo.
Si a esto le unimos el hecho de que en el estudio tienen la norma de que todo lo que vayan a implementar en el juego tiene que dibujarse a mano primero, el resultado es que hay montones de concept arts que parecen dibujados por un niño de 5 años.
Esto que veis sobre estas líneas no habla del futuro de Among Us, sino del pasado, con las primeras versiones de las pruebas que ya están en el juego, y un primer boceto del mapa de Polus.
Actualmente el equipo de Innersloth está trabajando en agilizar su proceso de trabajo interno, y en redes anuncian que en el futuro podemos esperar montones de nuevos contenidos, siendo lo más destacado un nuevo mapa.
Sin embargo no es lo único ya que está confirmado que están trabajando también en nuevos artículos cosméticos, desafíos semanales, mejoras de optimización, un sistema antitrampas, nuevas tareas y nuevas posibilidades requeridas por la comunidad.
El orden en que llegarán estas novedades aún está por verse, igual que la fecha en que todo eso se implementa en Among Us. La prioridad parece ser el sistema antitrampas, que los desarrolladores ya están poniendo a punto con el juego final. Una ardua labor de puesta a punto que está más cerca de estar terminada que nunca.
Tras ello tocará optimizaciones básicas y después ya ponerse manos a la obra con las novedades de relumbrón, que podrían incluir eventos de temporada, como otros tantos juegos online en estos momentos.