A la espera de que se confirme de una santa vez Mass Effect Trilogy, en Bioware siguen empeñados en resucitar Anthem tras la pobre puesta en escena que dejó el juego. El estudio afirmó hace unos meses que iban a trabajar en un lavado de cara para un relanzamiento, y en su blog oficial han mostrado algunos detalles de los renovados sistemas de personajes y habilidades del juego.
En este rediseño se ofrecen más ajustes de una forma sencilla, con lo que será más intuitivo el control del personaje en Anthem 2.0. Las armas se organizan en "Primarias" y "Secundarias" y ahora hay un remozado sistema de componentes. Las habilidades se desarrollan mediante nodos que se pueden activar o desactivar para una personalización más sencilla.
Los trajes de los mechas pueden subir su nivel con árboles de habilidades, tanto activas como pasivas. Cada clase tiene ahora acceso a un artefacto único que aporta más personalización y un ataque más poderoso. Son artefactos que cambiarán de apariencia en función de las partes que se equipen con el objetivo de añadir más decisiones a la hora de desarrollar unas habilidades u otras.
Podéis conocer todos los detalles en el blog oficial del juego. Por el momento, no hay fecha para el despegue de Anthem 2.0.