Una de las historias de la generación es la de No Man's Sky. El estudio Hello Games realizó unas promesas inabarcables de millones de galaxias procedimentales, multijugador y personalización de nuestra historia en el espacio, sufrió una inundación meses antes del lanzamiento y finalmente entregó un producto final que no cumplía dichas promesas e incluso sufrió el azote de los consumidores indignados.
Tras tres actualizaciones de contenido enormes (Next, Beyond y 3.0) y muchas más de tamaño más discreto, No Man's Sky es bastante más de lo que se prometió en origen. Ha tardado una generación, pero Sean Murray y su equipo han cumplido. Pero eso no va a hacer que paren y ya tienen preparado un parche para PS5, Xbox Series X/S y PC que mejora multitud de aspectos del título. Te contamos las novedades.
El propio Sean Murray nos cuenta que los mundos tendrán más vegetación, gracias a la mayor capacidad computacional de las máquinas de nueva generación. De hecho, esto también permitirá mejoras en el acabado gráfico con 4k y 60 fps, multiplayer para hasta 32 jugadores y creación de bases aún más grandes. Evidentemente, los tiempos de carga del juego, que siempre han sido importantes, se reducirán en torno a 5-10 veces, según cuenta Microsoft en su web oficial.
Las partidas podrán transferirse a plataformas de nueva generación y también habrá crossplay entre ellas. PlayStation, socio original del juego durante su lanzamiento, se lleva la mejor parte al contar con integración en el sistema de vibración háptica de DualSense, audio avanzado y soporte para las gafas de PlayStation VR.
Esta actualización estará disponible para el día de lanzamiento de las consolas de nueva generación sin coste alguno. Puedes consultar todas las novedades de esta versión para next gen de No Man's Sky en las notas del parche en la web oficial.