Cuando hablamos de los problemas de Counter-Strike, rara vez nos centramos en las críticas a su jugabilidad. En ese campo, Valve ha sido capaz de crear un título casi perfecto y que bien merece todos los halagos que recibe. La única pega está relacionada con que los sistemas, y especialmente ese doloroso tick rate de los servidores, pueden ser mejorables y lastran un poco la experiencia, algo que siempre se le ha reprochado a la compañía.
Sin embargo, entre la imprecisión que tienen algunas armas incluso cuando disparamos estáticos y los errores ocasionales con el registro de impactos, a veces tenemos combinaciones explosivas que dejan claro que habría que pulir unos cuantos aspectos básicos para evitar que ciertos contratiempos tuvieran lugar en CS:GO.
Electronic, jugador ruso que milita en Natus Vincere, puede dar buena fe de ello. En un partido en el que se medían a forZe y donde Na’Vi mostró bastantes carencias, fue el juego el que le asestó la estocada final. Cuando el ruso tenía la mira completamente situada sobre la cabeza de su rival, ve como al disparar la bala se pierde en un horizonte difuso como si el cañón estuviera desviado.
Vale más que lo veáis con vuestros propios ojos, aunque la situación es muy evidente y una perfecta muestra que no deja en muy buen lugar al juego.
Lo único que le resta importancia es que el partido estaba casi cerrado. Aunque forZe tuvo que remar para conseguir las cuatro rondas restantes tenían todo a favor para poder sacarlo adelante incluso si gracias a esa baja Electronic pudiera haber completado el clutch, algo que también habría que ver. En cualquier caso, la consulta con el “VAR” no deja lugar a dudas y quizá debería de motivar un ajuste en el máximo de dispersión de la primera bala del AK-47 o, en caso de ser necesario, del registro de impactos.