Aunque la nueva temporada de League of Legends traerá multitud de cambios a la Grieta del Invocador al alterar por completo los nuevos objetos, sin embargo, nada sabíamos hasta ahora de uno de los modos más queridos como es ARAM. Este tipo de partida que consta de un único carril y campeones elegidos de forma aleatoria, ya conoce qué tiene planeado Riot Games para retocarlo.
El diseñador de League of Legends Lowbo acaba de publicar en redes un hilo en el que detalla todos los cambios previstos para ARAM. Y empieza fuerte, ya que anuncia que se eliminarán las oleadas con cañón alternadas, una novedad introducida hace bastante tiempo pero que no acabó de ser relevante o al menos llegar al punto de refinamiento que todo el mundo esperaba. Pero ese no es el ajuste más potente.
"Eliminaremos el Extracto del Oráculo. Para ello, cada cañón y superminion tendrá una carga de la Guja Sombría, que detectará trampas y agentes invisibles durante 4 segundos y a un rango de 900 unidades.", relata Lowbo antes de explicar que el gran problema que buscan resolver es que los campeones con trampas e invisibilidad, especialmente Teemo, tienen diferentes niveles de poder según si los enemigos compran el Extracto del Oráculo o no. El ejemplo que es tiene un 8.5% menos de victoria en MMR altos.
Lowbo comenta que este oráculo permite hacer algo que no es posible en la Grieta del Invocador, lo que implica que campeones con habilidades defensivas clave puedan ser irrelevantes si el extracto está activado. "Además, se siente mal para ambos equipos. No se siente bien tener que gastar 300 de oro para jugar contra Teemo, y como Teemo sienta fatal que tus trampas sean irrelevantes", especifica.
Por último, habla de que el equipo de League of Legends estará siguiendo de cerca estos cambios para ver si es positivo o necesita ajustes adicionales para ser sanos.