El ciclo de un parche de League of Legends suele ser el siguiente: la semana anterior a llegar al PBE, el Jefe de Diseño de Gameplay Mark Yetter realiza una previa con qué campeones serán mejorados, empeorados y ajustados, para unos días después ya contar con pelos y señales todos los cambios; una vez sucede eso, en el servidor de prueba del juego se aplican dichos cambios y son probados durante el tiempo que le reste a dicha versión en el PBE.
Pero en ocasiones hay ajustes distintos que quizás llegan antes de tiempo y se pasan más días de lo habitual en el PBE. Este es el caso de Amumu, la momia triste de League of Legends, que ha recibido un cambio muy importante en su habilidad definitiva y que, en principio, no llegará en el parche 10.22. Te contamos qué es lo que ha sido alterado.
La habilidad definitiva de Amumu, como todos sabéis, es un gran área alrededor del campeón que inmoviliza y desarma, así como aplica daño con escalado de Poder de Habilidad. Pues según los cambios en el PBE, ahora esta habilidad 'Maldición de la Momia Triste' pasará a aturdir en vez de inmovilizar y desarmar.
Se trata de un cambio muy pedido por la comunidad de fans de Amumu, ya que a pesar de lo poderoso de la habilidad, los enemigos seguían pudiendo aplicar hechizos y habilidades. Si atrapabas a un tirador, quizás no era relevante, pero hay magos frente a los que no quieres estar cerca durante un tiempo elevado.
Esto es reflejo de lo antiguos que son algunos diseños de campeones frente a los nuevos. Amumu es más simple que el mecanismo de un chupete, y si lo comparamos con Samira, es directamente ridículo a nivel de concepto. Un paso más para modernizar al campeón antes de un eventual rework.