Si eres de los que han pasado los últimos días enganchados al mando o al teclado y ratón, disfrutando de la beta de Call of Duty: Black Ops Cold War mientras dura, seguro que tienes una opinión formada de que te parece el juego de Treyarch y Activision, con fecha de lanzamiento fijada para el próximo 13 de noviembre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC.
Como suele pasar, la opinión está de lo más polarizada, con gente que ha quedado encantada, pero con otros usuarios que han quedado horrorizados con los cambios y novedades que se han incluido en esta iteración de la serie. Mientras los primeros dan palmas, los segundos piden correcciones de cara al lanzamiento final del juego.
Estos son los 4 mayores defectos/miedos que los usuarios han planteado tras haber jugado a la beta de Call of Duty: Black Ops Cold War.
¿Qué les pasa a estas armas?
Las armas de Call of Duty: Black Ops Cold War no acaban de convencer demasiado. Hay quien se queja de falta de contundencia a la hora de empuñar estas herramientas de destrucción. Otros hablan de desequilibrio flagrante entre las diversas opciones disponibles, señalando con el dedo a la MP5, que necesita un nerfeo urgente. También hay quien dice que el sistema de personalización de armas, con 5 accesorios básicos que siempre mejoran las estadísticas base, arruinan lo mejor de Modern Warfare y su supuesta diversidad armamentística.
Y por encima de todo están los rifles de francotirador, que han recibido un buff aún mayor, y son casi armas de destrucción masiva, con mirillas rápidas, autoapuntado exagerado y un manejo tan simple que con poco habilidad sirven hasta para el cuerpo a cuerpo.
El caso es que Treyarch aún tiene mucho camino que recorrer para equilibrar las armas, o el lanzamiento del juego podría ser un pequeño desastre.
¿Qué han hecho con mis rachas de puntos?
¿Alguien entiende qué pasa con las rachas de puntos? ¿Por qué parece que los puntos dentro de cada 'vida' no importan y todo el rato hay UAVs rondando el cielo? Antes estas rachas eran fáciles de entender: alcanzabas un hito, y conseguías una recompensa que te permitía, con un poco de suerte, amasar unas cuantas bajas más.
Ahora la sensación es que las rachas se dan gratis en las partidas. Solo tienes que tener algo de habilidad y suerte para conseguir desbloquearlas. Otro asunto es que el equilibrio de las rachas tampoco es que esté fino todavía... Aunque ese es un tema más fácilmente solucionable.
¿Emparejamiento por habilidad?
El skill base matchmaking ha sido uno de los factores clave a discutir durante los dos fines de semana de la beta de Call of Duty Black Ops Cold War. En teoría sirve para hacer que los jugadores se enfrenten a otros usuarios de su nivel de habilidad, con lo que las partidas, en teoría, deberían resultar siempre más interesantes e igualadas.
Sin embargo, el nivel de exigencia de estas partidas hace que no haya descanso para probar nuevas armas o configuraciones, o solo para jugar por diversión, y que una tarde tonta te frustre y haga caer en el ranking. El emparejamiento por habilidad está bien, pero más aún en las partidas competitivas con ranking. Hacer esto las partidas más casuales quizás sea un movimiento demasiado arriesgado. También es cierto que se trata de una decisión que afecta más a los jugadores más hábiles, ya que encontrarán rivales a su altura, y no a gente random con niveles de habilidad más dispares, pero....
¿Qué les pasa a mis mapas de siempre?
Con esto ya nos adentramos en el terreno de las opiniones más subjetivas, pero lo cierto es que los mapas que hemos visto durante la beta de Call of Duty: Black Ops Cold War no han acabado de entrarnos por los ojos. O son demasiado grandes, o demasiado abiertos y con escondrijos por todas partes, u ofrecen un diseño confuso al que es difícil acostumbrarse.
Treyarch siempre se ha caracterizado por probar cosas nuevas en sus escenarios multijugador, y casi siempre les ha salido bien la jugada. Sin embargo, tras probar la beta, es pensar en el mapa de Armada o Moscú y empezar a entrarnos sudores fríos por todas partes.
Lag y TTK demasiado elevados
En Modern Warfare se mataba demasiado rápido. Esto es una realidad, y beneficiaba a los camperos casi siempre. Ahora con Black Ops Cold War cambia la función por completo, y tardamos bastante más en matar a los enemigos. Ya no bastan con un par de disparos, sino que hay que acertar una buena ráfaga para matar con casi todas las armas. Esto hace que las armas con mayor cadencia tengan aún más ventaja... Y si a eso le añadimos un código de red que no está aún fino, hasta el punto de registrar mal los disparos por el dislate entre los equipos...
El resultado es una ración extra de insatisfacción que puede arreglarse si Treyarch hace los ajustes correctos.
Bonus track: Los hackers
Que los hackers ya estén presentes en la beta en la versión de PC preocupa, y va a obligar a Treyarch y Activision a tomar cartas en el asunto para que el juego no se vaya al carrer antes de tiempo.