Para muchos fans de Teamfight Tactics, Riot Games se ha cargado el metajuego durante el último parche de balance. Desde la llegada de la versión 10.21 al autobattler de League of Legends, una de las ventajas del juego brilla muy por encima de todas las demás. Si entras en una partida de TFT, pronto te darás cuenta de que todos los jugadores van a forzar de una manera desproporcionada todas las composiciones que lleven Divinos.
Y es que durante el parche 10.21 se cambió la ventaja y obtuvo la siguiente bonificación: "tras atacar 6 veces o bajar del 50 % de vida, las unidades divinas eliminan todo el control de adversario y ascienden, lo que hacen que reciban un 66 % menos de daño e inflijan un 50 % de daño verdadero adicional durante el resto de la ascensión." Esta ventaja dura 4 segundos para 2 divinos, 7 segundos para 4, 10 segundos para 6 y 14 segundos para 8 unidades con esta ventaja.
A todas luces se trata de un cambio demasiado fuerte, ya que es una condición que se cumple siempre, ya que aunque puedan no da 6 golpes antes de morir, sí que bajarán de vida hasta ese umbral del 50%. Por ello, un 66% menos de daño y un 50% adicional como daño verdadero es una auténtica barbaridad que puede causar estragos.
Con Wukong y Jax como opciones baratas, es posible tener divinos desde las primeras fases de la partida. A esto hay que sumarle que es posible tener elegidos con este atributo y que los divinos cuentan con unidades muy potentes como Irelia, Lee Sin o Warwick.
En palabras del conocido jugador y streamer de TFT Evangelion: "Hace falta un hotfix urgentemente. Las partidas son literalmente only divinos y sharps. El peor parche hasta la fecha de lo que va de set 4". Que Mort, diseñador del juego, haya dicho que él ha subido 250 LP sin jugar divinos y que "tú también puedes hacerlo" parece estar haciendo daño a los jugadores.