Como bien sabréis si seguís la actualidad en MGG, Microsoft lanzará dos consolas de nueva generación. Por un lado Xbox Series X a un precio de 499 euros y considerada como la consola más potente, y por el otro Xbox Series S, un sistema más económico, a 299 euros, que tiene la particularidad de no tener lector y ser algo menos potente y no poder alcanzar la resolución 4K.
Esta política adoptada por la empresa de Redmond le parece confusa a David Cage, director de Quantic Dream, estudio responsable de Fahrenheit, Beyond Dos Almas o Heavy Rain. En una entrevista a WCCFTech, el creativo afirma que esta metodología es complicada para los desarrolladores:
"Muchos usuarios prefieren trabajar en consolas antes que en PC porque solo tienes que trabajar con un único hardware, mientras que en PC hay diversas configuaciones, drivers, periféricos... y eso hace que el desarrollo sea más complejo", afirma Cage unos meses después de que Quantic Dream se haya convertido en estudio independiente y haya lanzado prácticamente su catálogo al completo en PC.
Cage también afirma que "no es muy fan" de estas situaciones, afirmando que son "confusas tanto para los desarrolladores como para los jugadores".
Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Es confuso que se lancen dos consolas de la misma familia al mercado?