Después de poner claramente en peligro el evento, la pandemia mundial ha sacudido la organización del Mundial 2020 de League of Legends. Algunos equipos no pudieron asistir a la competición y el torneo se organiza en una burbuja. A la espera de la gran final que se espera que tenga en torno a 6000 personas, los partidos se desarrollan sin público. Sin embargo, ¿sufre esto las audiencias del evento?
Aquí está la respuesta en números, basada en datos de Esports Charts.
Los resultados desde el inicio de la competición
Desde el inicio de la competición, el Mundial acumula 94 horas de retransmisión y, al finalizar la fase de grupos, se han visto exactamente 86.564.396 horas. Los espectadores medios, sin contar China, son de 920.000.
Como decimos, los datos deben tomarse con cautela, ya que están incompletos. Las plataformas de streaming chinas como Bilibili o douyutv no cuentan. Por un lado, no siempre se deciden a dar cuenta de sus cifras y por otro, algunas agencias de análisis prefieren mantenerse alejadas del mercado chino, donde se suele decir que abundan los bots.
Las estadísticas son en estos momentos un poco más bajas que las del año pasado (más de un millón de espectadores de media). Pero debe tenerse en cuenta que la fase de Play-In con equipos de regiones menores generalmente se sigue mucho menos. Los playoffs llegarán pronto, lo que debería dar un impulso significativo a los números.
Partidos más vistos
Hasta ahora, la audiencia récord de este año es de 1.847.987 espectadores simultáneos. Este pico se alcanzó durante el primer día del Main Event durante el partido entre LGD Gaming y Gen.G. El podio temporal de este año lo completan actualmente Damwon Gaming vs Rogue (1.800.177 espectadores) el segundo día y G2 Esports vs Suning Gaming (1.785.376 espectadores) también el mismo día.
Todavía estamos bastante lejos del récord del año pasado. La semifinal entre G2 y SKT atrajo a 3.985.787 espectadores.
Fotos de LoL Esports.
Texto publicado originalmente por Millenium Francia.