Cada personaje de League of Legends puede ser considerado un juego diferenciado del resto. Sus habilidades, las interacciones con otros campeones o incluso con objetos hacen que cada uno de los 151 personajes actuales del MOBA de Riot Games tengan sus propias mecánicas que los mains, personas que se centran en un único campeón, puedan aprovechar y descubrir a medida que dedican cientos de partidas.
Ekko podría ser un personaje más de League of Legends, pero resulta que tiene una particularidad que define a quien es un experto del máximo nivel con él campeón y quien no. Los verdaderos conocedores de Ekko no aprenden la habilidad definitiva del campeón al nivel 6, el primero en el que está disponible este tipo de hechizo clave para todo campeón, si no que esperan para hacerlo en el momento justo.
Gracias al un vídeo subido en el canal de youtube 'LoL Tips', podemos descubrir las razones detrás de algo tan impensable como pasar de aprender la habilidad definitiva con Ekko al llegar al sexto nivel del campeón. Hace un tiempo Ryze dejó de subirse la R a nivel 6, priorizando la Q a causa del escaso rango del "ascensor" y el extra de daño que aportaba ese punto extra en la Descarga Eléctrica. El caso de Ekko es bien distinto, ya que su chronobreak es una de las habilidades definitivas más potentes del juego, permitiéndole ir hacia atrás en el tiempo y recuperar la vida perdida a la vez que aplican daño en una zona.
No hay una razón de rendimiento en no subirse esa habilidad e invertir el punto en otra, si no que lo que proponen los mains de Ekko es reservar ese punto de habilidad hasta que sea necesario utilizar la R. La razón no es otra que mientras la R esté disponible, los enemigos pueden ver dónde volverás en el tiempo, ese holograma de Ekko que repite nuestras acciones unos segundos en el pasado. Por ello, lo mejor es subir esta habilidad con el atajo de teclado Ctrl + R y activar la habilidad definitiva a continuación.
De esa forma, no das pistas a los enemigos de dónde volverá Ekko en el tiempo, impidiendo que le tiendan una trampa. En el vídeo incluso vemos como Ekko puede estar hasta el minuto 10 sin necesitar su habilidad definitiva. Incluso es posible tender una trampa con el campeón o realizar combos con el Zhonya y su W - Convergencia Paralela. Todo un abanico de posibilidades para quienes quieran dominar el campeón.