Parecería imposible encontrar algo nuevo en un videojuego como Pokémon Esmeralda, que cuenta con 16 años de vida. Pero lo que sería completamente irreal es que fuese un pez el que consiguiera poner el código del juego en fuera de juego. Sin embargo, es lo que acaba de suceder. El pez Mutekimaru ha conseguido vencer a Nintendo y ha bloqueado uno de los puzles más clásicos de la saga, el de las piedras y la MO fuerza.
Como se puede ver en el vídeo inferior, la pecera está subdividida en varias cuadrículas y el pez va pasando por cada una de ellas, activando un imput concreto en el juego como desplazamientos o los botones A y B. A través de un directo de 24 horas, este animal dirige al avatar y le está llevando a terminar el juego de manera similar a iniciativas como Twitch Plays Pokémon.
Estamos hablando de una zona concreta de Pokémon Esmeralda llamada la Caverna Abisal, el lugar donde Groudon y Kyogre son despertados por el Equipo Magma o el Equipo Aqua, según la versión jugada. Un puzle basado en mover unas piedras enormes gracias a una Máquina Oculta que no tiene demasiada pérdida, pero que de complicarse puede reiniciarse al salir de la sala.
El problema es que el pez realizó tantos movimientos y tan caprichosos que ha dado con un bug que nadie había encontrado hasta la fecha. Una vez conseguido el paso previo a la resolución, que consta de tener tres pìedras en fila delante de la puerta para mover las laterales y quitar la central que da paso a la siguiente sala, se multiplica la primera de ellas e imposibilita la resolución del puzle.
El canal está en directo en este momento y puedes ver el avance hasta ahora de los peces.