Por segunda vez consecutiva, SBMM consiguió ser trending topic en Twitter tras la confirmación de que la búsqueda de partidas multijugador de Call of Duty: Black Ops Cold War continuaba siendo por nivel de habilidad. Es decir, que lo que prioriza el juego no es la conexión u otros ámbitos, sino la proporción que tengamos y haciendo media con nuestras estadísticas.
Este sistema de búsqueda ya enfureció a la comunidad en la pasada alpha para PS4, que suplicó a Treyarch la eliminación de esa característica para poder disfrutar del juego como se hacía antaño en otras entregas de la saga. Sin embargo, la compañía se ha mantenido firme con su decisión y ha escuchado, como sí lo ha hecho con el resto de problemas de la alpha tal y como se puede observar en las notas del parche de la beta, a sus jugadores.
De hecho, incluso ha reforzado el sistema añadiendo un sistema de protección al reaparecer para que los jugadores no puedan hacer reverse boosting, un método que consiste en suicidarse o morir tantas veces como se pueda en una partida para que la siguiente búsqueda sea contra gente de menor nivel que nosotros.
Evidentemente, esto tampoco ha caído demasiado bien y los jugadores ya no saben dónde ponerse. Teniendo en cuenta que esto es solo una beta, es un poco absurdo que el juego posea ese SBMM, porque hace que a niveles muy altos prácticamente se esté jugando un torneo oficial de la Call of Duty League, cuando las partidas casuals de CoD no deberían transmitir eso, sino un espíritu más arcade.
Treyarch parece que no va a tocar nada de eso de cara a la versión final del juego, que sale el 13 de noviembre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S, Xbox Series X y PC. Queda por ver si se añade también un sistema de rankeds y cómo la comunidad responde a este nivel de exigencia en las partidas multijugador, pero la cosa no pinta demasiado bien y puede que Warzone vuelva a coronarse, por segundo año consecutivo, en el CoD de sobremesa más jugado.