Poco a poco vamos conociendo más sobre uno de los juegos de nueva generación. Aunque podamos pensar que NBA 2K21 se trata de un juego intergeneracional más, lo cierto es que tiene multitud de mejoras importantes en PS5 y Xbox Series X/S, las máquinas de nueva generación que llegarán en noviembre.
Ayer mismo conocimos el salto gráfico que implica el cambio de generación, siendo uno de los primeros benchmarks importantes a nivel de multiplataforma en PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Hoy sabemos que este escalón a nivel visual se verá refrendado por importantes novedades a nivel de jugabilidad que afectarán al tiro, al pase y al dribbling, la triple amenaza del baloncesto.
Control del arco de tiro y a tablero
"En la nueva generación, la velocidad del stick también controlará el arco del tiro. Los movimientos lentos os darán arcos más elevados, mientras que los rápidos harán vuestro lanzamiento más plano. Me gusta la sensación de tener ese control adicional sobre el tiro, y también será divertido pasar tiempo en el gimnasio practicando esos triples de arcoíris. Además, recibiréis una pequeña bonificación por tirar con el arco ideal, así que será importante controlar el tempo del lanzamiento inicial con el stick para tener más probabilidades de anotar.", nos cuentan desde Visual Concepts sobre este cambio radical en las físicas del lanzamiento.
Además de esto, también se implementará la posibilidad de tirar a tabla gracias al joystick. Bastará con apuntar al tablero con el analógico y es una opción que se aplica también a las bandejas; más control sobre los tiros. Por último se añadirán mejoras a la legibilidad del indicador de tiro.
Tiros tras dribbling
Se han rehecho los tiros tras dribbling y para jugadores clave como LeBron o Doncic se han añadido animaciones adicionales. Pero no se quedan ahí las novedades: "Los tiros tras bote se han separado en dos categorías: controlados y con momentum. Los tiros tras bote controlados posicionan mejor los pies y están más equilibrados, mientras que los tiros tras bote con inercia (que se activan al mantener pulsado Esprintar) te separan más de la defensa y son más difíciles de parar."
También se ha añadido un reconocimiento mejorado de la línea de 3, haciendo que los stepbacks que busquen que el tiro valga 3 puntos no tengan el clásico problema de quedarse algo cortos y pasar a servir para aumentar tus puntos en sólo 2 por pisar la línea del triple.
Mejores dribblings
"La nueva generación nos ha permitido añadir una función interesante en el manejo del balón que no existía antes: la posibilidad de controlar la velocidad de los movimientos de dribling según lo rápido o lento que mováis el Pro Stick. Los expertos en manejo de balón no funcionan a una sola velocidad. Pueden elegir ir más rápido o más despacio, y tienen un rango tan amplio de movimientos que hace muy difícil para los defensores mantenerse frente a ellos. Ahora vosotros también tenéis esa habilidad. Mola mucho poder mover el stick a un lado y a otro en un size-up lento y a continuación cambiar de velocidad y pasar a encadenar varios cambios de dirección rápidos.", relatan desde Visual Concepts.
Esto además se suma a que ciertos jugadores con movimientos reconocibles ganarán nuevas animaciones en la próxima generación. El ejemplo de Harden botando rápido el balón entre las piernas es bastante ilustrativo.
Pases mejorados
Se ha reescrito el código de las físicas del balón para mejorar los pases picados, lo que hará que se la rotación y la fricción del balón con el parqué sea mucho más relevante y que se implementen pases picados al primer toque por primera vez. También se añade la posibilidad de que con un toque a Triángulo/Y se pase el balón al compañero que corta hacia canasta; si mantienes pulsado, será un pase largo y valdrá para conseguir puntos rápidos al contraataque.
La promesa es que los pases y las recepciones son mucho más fluidas en la nueva generación, aportando una velocidad al juego que aprovecharán quienes muevan bien el balón. Habrá más novedades sobre jugabilidad en otro post de NBA 2K21, y nosotros te las contaremos en MGG.
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