Mark Cerny nos habló hace meses de la importancia del nuevo sistema de audio de PS5. Sin embargo hasta ahora ha sido complicado palpar las mejoras específicas que esto aportará a los jugadores. Hoy Sony ha profundizado sobre ello en un post del blog de PlayStation, y las noticias parece que son inmejorables.
La primera conclusión a la que llegamos es que este nuevo sistema será lo más inclusivo posible, y no dejará fuera de la ecuación de sus beneficios a aquellos que no tengan un equipo de sonido de última generación. En contra de lo que esperábamos, el Audio 3D funcionará en PS5 con cualquiera de los cascos que usamos normalmente con PS4, bien conectándolos a través del conector de 3.5mm del mando Dualsense, o bien directamente conectados a la consola a través del puerto USB.
Por tanto, no tires tus viejos cascos, que aún tienen mucha vida. Además, se nos dice que la forma de disfrutar de esta tecnología envolvente virtual óptima es a través de unos auriculares, pero que además plantean democratizar el audio 3D implementándola a través de los altavoces integrados en los televisores. La mala noticia es que en Sony aún están trabajando en esta característica, que llegará en un futuro a PS5, pero no estará a tiempo para el lanzamiento de la nueva consola de la compañía.
Además ha confirmado la lista de juegos que está previsto que tendrán Audio 3D Tempest en PS5. Son los siguientes:
- Horizon Forbidden West
- Marvel’s Spider-Man: Miles Morales
- Marvel’s Spider-Man: Remastered
- Astro’s Playroom
- Gran Turismo 7
- Returnal
- Destruction AllStars
- Demon’s Souls
- Ratchet & Clank: Rift Apart
- Sackboy: Una aventura a lo grande
- Hitman 3
- Far Cry 6
- Resident Evil 8
- Marvel’s Avengers
- Norsfell
Evidentemente habrá más, pero de momento estos son los juegos que tendrán esta tecnología, que estamos deseando comprobar.