Como era de esperar, Japón ha sido la región privilegiada por Sony y varios YouTubers nipones han retransmitido en directo el gameplay de la esperada PlayStation 5. Al mismo tiempo, grandes medios especializados han publicado su primera preview de la máquina de nueva generación, suficiente para comprobar algunos detalles importantes como la contaminación acústica provocada por la consola durante largas sesiones de juego, o los famosos tiempos de carga reducidos gracias al disco duro SSD personalizado, el cual ha sido elogiado durante meses por Mark Cerny y sus equipos.
Presentación de la PS5: Información para recordar
Según Dengeki, la consola se mantendría fría, incluso después de una sesión prolongada de 45 minutos. En la misma línea, sería muy silenciosa, lo que nos podría hacer muy felices. En este final de generación, la PS4 Pro hace el sonido de un cohete en pleno despegue. Esta es una de las razones que empujaron a los diseñadores a realizar una consola que mejorase este aspecto con respecto a su predecesora y esta última estaría equipada con un sistema de refrigeración particularmente avanzado.
Los periodistas especifican que no tuvieron acceso a la interfaz ni al misterioso botón Crear de Dualsense, sin embargo, un usuario de Reddit pudo grabar el arranque de la máquina hasta la elección de su perfil: nada muy trascendente, pero que veremos miles de veces durante los próximos años.
Varios videos de gameplay, publicados esta mañana, también te permiten comprender mejor la velocidad del SSD y la reducción de los tiempos de carga. El vídeo de arriba pertenece al juego Astro's Playroom y debemos admitir que el resultado es bastante sorprendente, si exceptuamos el pequeño tiempo de pantalla congelado antes de revivir.
En tres breves segundos, Astro se recupera y se embarca en una nueva aventura. Otro título, técnicamente más ambicioso, también tenía derecho a su pequeña demo: el hack&loot de Gearbox's llamado Godfall, también muestra tiempos de carga reducidos después de cada muerte. Son buenas noticias, pero tendremos que esperar y ver qué implica esto a nivel de diseño dentro de los juegos. Estamos hablando de títulos como Ratchet & Clank Rift Apart, el cual debería ser mucho más representativo de la potencia del disco duro.
Texto original publicado en Millenium Francia.