Treyarch ha presentado de forma oficial el modo Zombies, y la forma más terrorífica posible. Los zombies de Black Ops Cold War serán una experiencia totalmente nueva para los jugadores, pero estará conectada con el pasado tanto con algunos lazos de su trama como con parte de su jugabilidad, la cual la compañía ha querido remarcar que es absolutamente la clásica y que no habrá nuevas sorpresas, puesto que buscan que la comunidad se sienta bien con el juego.
El modo Zombies nos trasladará al mapa de Die Maschine, en el cual también encontraremos Natch Der Untoten (como ya se había filtrado en el pasado). El mapa tendrá una atmosfera completamente de terror y el funcionamiento será similar al de entregas pasadas. Se nos soltará en el mapa y deberemos ir abriendo zonas para desbloquear nuevas áreas. Sin embargo, la gran diferencia es que aquí no necesitamos el dinero para armas, porque podemos desplegarnos con nuestra propia clase.
Se acabó aquello de las pistolas, ahora podemos ir con nuestro fusil de asalto de buenas a primeras. Eso, suponemos, que es porque aunque se busca una experiencia arcade (porque siguen estando las mejoras, los refrescos, la caja aleatoria, etc) Treyarch quiere que la comunidad sienta el modo Zombies igual que el multijugador, es decir, un lugar en el que subir de nivel con tranquilidad, mejorar armamentos, etc.
Además, el mapa tiene una atmosfera de terror que pone los pelos totalmente de punta. Los primeros segundos que pudimos ver en el tráiler del multijugador nos avanzaron lo espeluznante que se ve esta entrega. Ya con los primeros minutos de la presentación os podéis hacer una idea.
Historia
"Al final de Black Ops 4, nuestros héroes se sacrificaron para colapsar el multiverso. Esperaban que sus acciones crearan un nuevo mundo... uno libre de las fuerzas de la oscuridad que habían plagado su existencia. Tenían razón a medias."
Seremos parte del equipo Requiem, un grupo respaldado por la CIA y dirigido por Grigori Weaver (del original Black Ops). Exploraremos junto con nuestro equipoun búnker de la Segunda Guerra Mundial que ha sido devastado por muchas más cosas que el tiempo. En nuestro camino nos toparemos con el grupo soviético Omega, que tiene gran interés en estudiar y aprovechar los eventos y anomalías inexplicables que suceden en el mundo y, en concreto, en ese búnker.
Ambos grupos se verán enzarzados en una lucha contra los no-muertos. Deberán descubrir juntos cómo sobrevivir a este caos y ver si hay escapatoria.
Armas y arsenal
Como decíamos, el modo Zombies se tomará algunas libertades con respecto a otras entregas. Aquí, por ejemplo, tendremos rarezas de armas. Es decir, cuanto mayor sea la rareza de arma mejor irá equipada y por tanto más daño hará. Además de tener como refuerzo la clásica Pack-a-Punch para estar mejorando nuestro equipo constantemente.
A su vez, también tendremos las clásicas ventajas de Prestidigitación o Juggernaut, que desbloquearemos comprando en el mapa, en las máquinas de refrescos. Esto se combinará con las mejoras de campo y con el equipo que llevemos encima. En otras palabras, que podemos ir con clases como si estuviéramos en el modo multijugador; con armas mejoradas con accesorios, ventajas, equipo y mejoras de campo. ¡Y hasta tendremos rachas de bajas en estos Zombies!
Por otro lado, sabed, como añadido, que en este modo Zombies existe una nueva posibilidad de escapar: escapar con todo el escuadrón en helicóptero. Así es, a lo Left 4 Dead. Se acabó aquello de tener que esperar a morir para terminar una partida, ahora podemos acabar (y muy bien) escapando de los no-muertos de Black Ops Cold War.
Fecha de lanzamiento
A diferencia de algunas de las otras entregas de Call of Duty, el modo Zombies se lanzará el 13 de noviembre junto con Black Ops Cold War. No habrá que esperar para poder disfrutar de esta maravilla de modo que es mucho más completo que cualquier otro y que tendrá fuerte relación con Black Ops 4.