Desde CD Projekt siempre han querido evitar el crunch a sus empleados para completar el desarrollo de Cyberpunk 2077. Esa ha sido una de las razones por las que el título se ha retrasado en varias ocasiones. Jason Schreier, periodista de Bloomberg, ha publicado un articulo en el que asegura que desde ya, los trabajadores del estudio polaco están trabajando de forma intensa durante 6 días a la semana para tener listo el juego el próximo 19 de noviembre.
Adam Badowski, de CDP, mandó un estudio a todo el correo avisando de la situación y lamentando haber tenido que llegar a esta situación. "Asumo la responsabilidad de las críticas por esta decisión. Es una contradicción con lo que hemos dicho sobre el crunch y sobre lo que he llegado a pensar. Pero hemos agotado todas las vías para evitar esta situación", afirmó Badowski.
Lo que sí ha especificado, que por desgracia no es algo que hacen todos los estudios cuando entran en crunch, es que los usuarios van a cobrar horas extra por su esfuerzo para que Cyberpunk 2077 llegue a las tiendas en la fecha prevista. No debería ser noticia y debería ser lo normal, pero en una industria con condiciones tan discutibles, lo es.
El crunch es habitual en los videojuegos, especialmente cuando se está cerca de la fecha límite para que el juego llegue a las tiendas. Rockstar o Naughty Dog han estado en el centro de la polémica por esta situación; ahora se une CD Projekt, quienes siempre se han abanderado como contrarios a este tipo de medidas.
El objetivo del estudio es el de evitar un nuevo retraso, especialmente ahora que han arrancado las campañas publicitarias del juego con los Night City Wire en los que han publicado diversa información sobre el juego, que estará disponible en PS4, Xbox One y PC, así como en PS5 y Xbox Series X.