La Temporada 11 está muy cerca de llegar a League of Legends. En muy poco tiempo llegará el primer contenido de pretemporada al PBE, el servidor de pruebas, donde permanecerá durante unas seis semanas antes de darle el visto bueno por parte de Riot Games. Ya conocíamos gran parte de las novedades, aunque aún nos quedaban algunos aspectos como los retoques en la jungla.
Mark Yetter, el jefe de diseño de gameplay de League of Legends, nos ha desvelado los ajustes que se aplicarán a los campamentos neutrales. Por un lado quieren una mayor accesibilidad para los nuevos jugadores, y por otro darle más peso al daño verdadero y a la penetración de armadura.
Objetivos de Riot para la jungla
Aumentar la diversidad del pathing al hacer las resistencias de los campamentos más uniformes
Tal y como se nos cuenta, tanto la armadura como la resistencia mágica de los monstruos neutrales cambia. Ahora todos parten de 20 de armadura y MR que escala con el nivel, mientras la vida ha sido ajustada para llegar a un punto medio de aguante. Este valor distinto a 0 en resistencias son para mantener algo de poder en el daño verdadero y en hacer que la penetración de armadura y MR fueran relevantes.
Mejorar la legibilidad de la jungla
Para que los nuevos jugadores de la jungla puedan tener más claro este rol, se han añadido cambios muy relevantes en el plano de la legibilidad. El Escurridizo de la Grieta del Invocador ahora tiene un escudo del 60% de la vida máxima en vez de 60 de armadura y MR, el cual pierde tras sufrir un CC. Ahora ya no otorga curación y maná al asesino.
Esa curación se la queda un Gromp que cambia su escalado de daño dado que al hacer daño mágico lograba hacer mucho daño a ciertos campeones. Por último, los Krugs más pequeños otorgan más experriencia y oro para hacer que sea interesante limpiar el campamento por completo y no nos de pereza acabar con todas las piedras.
Ya no será tan fácil kitear a la jungla
Aunque no todos lo dominemos, existe la posibilidad de cancelar los ataques de los monstruos en la jungla si tras golpear damos un paso atrás. Esta mecánica, llamada kiteo, se penalizará algo más al aumentar la velocidad de movimiento de los campamentos y hacer más complejo llevar a cabo este método de limpieza.